Compartir
Publicidad

Sony Ericsson abandonará el formato Memory Stick Micro

Sony Ericsson abandonará el formato Memory Stick Micro
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En capítulos anteriores del culebrón “No sin mi formato propietario” asistimos, entre otras, a la sonada derrota del Betamax para vídeo, a la indiferencia del mercado al MiniDisc en materia audio y a la reciente e irrelevante victoria del Blu-ray sobre el HD-DVD como soporte de la alta definición. En el capítulo de esta semana asistiremos al primer indicio de la muerte definitiva del UMD encarnado en la regordeta PSP Go! además de enterarnos de que la presentación del trío de móviles multimedia Saito, Aino y Yari supone el comienzo del fin para las memorias Memory Stick.

Por lo visto, en Sony Ericsson se han dado cuenta de algo bastante obvio: la utilización de formatos propietarios nos es ventajoso a la hora de inclinar la decisión de compra a favor de tu marca, sobre todo, cuando no eres el líder del mercado. El precio de esta lección asciende a los más de 350 millones de euros de pérdidas que la alianza sueco-japonesa declaró en el primer trimestre de 2009 y el descenso en ventas de sus terminales.

Así que, para reducir a la mínima expresión la barrera de entrada a futuros clientes, Sony Ericsson, además de apoyar el conector universal de recarga vía USB, instalará en futuros modelos una ranura microSD en lugar de una para Memory Stick Micro. Si la implantación será progresiva o instantánea no lo sabremos con seguridad hasta el anuncio de las próximas novedades de la firma, pero por boca de su director global de marketing ya sabemos que navegan en ese rumbo.

Esta decisión, seguramente, supondrá la completa desaparición del formato Memory Stick a medio o largo plazo, pues Sony sería el único que continuaría apoyando esta tecnología de almacenamiento. Aunque, teniendo en cuenta lo testarudos que son para según que cosas, no sería de extrañar que siguieran con su lucha en solitario.

Por lo que a mi respecta: Memory Stick, descansa en paz.

Vía | TrustedReviews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos