Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia Play, primeras impresiones

Sony Ericsson Xperia Play, primeras impresiones
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estuvimos en la rueda de prensa de Sony Ericsson y entre los modelos presentados destaca el Sony Ericsson Xperia Play –lo que habíamos llamado hasta ahora PlayStation Phone -. Lo hemos estado probando y esta es básicamente nuestra opinión:

Nada más coger el Sony Ericsson Xperia Play tienes la sensación de estar en terreno conocido, no en vano Android es su sistema operativo y los juegos vienen de la mano de la ya clásica PlayStation. Todo ello provoca una sensación de familiaridad insólita en un terminal que, a priori, es tan rompedor.

sony ericsson xperia Play

La parte de Android no es diferente a la de sus hermanos Xperia de Sony Ericsson recién presentados, un sistema operativo cada vez más robusto que viene con las personalizaciones de Sony Ericsson. La pantalla de 4 pulgadas tiene una resolución de 854 × 480 píxeles, es fácilmente comparable a las pantallas de gama alta de otras marcas.

Pero la parte que más nos interesa es la de los juegos y, pese a que sólo pudimos probar unos pocos, hay que reconocer que van muy fluidos y que todo funciona como debe, algo que algunos ponían en duda a causa del procesador, un Snapdragon de 1GHz de un solo núcleo. Parece que la fluidez viene dada por la programación de los juegos, ya que no están programados sobre Android, como el resto de aplicaciones, sino que, por lo que pudimos averiguar, se utiliza un método ‘más nativo’ –por llamarlo de algún modo-.

sony ericsson xperia Play

Al abrir el Sony Ericsson Xperia Play y desplegar los botones físicos tienes la sensación de que el móvil es cómodo y está bien balanceado –no cansa jugar-. Encontrarte con los botones físicos clásicos de la PlayStation le da robustez, aunque por la posición de los dedos es más sencillo utilizar el trackpad que hay en el centro del teléfono. Además, como la mayor parte de los juegos tienen sus versiones táctiles, bien para Android o bien para otras plataformas, también se puede jugar a la mayoría de ellos desde la pantalla táctil.

sony ericsson xperia Play

El Sony Ericsson Xperia Play es un móvil muy goloso para jugones, y por lo que hemos podido comprobar es el móvil ideal para aquellos que quieren poder disponer de una parte su PlayStation en cualquier lado. De todos modos no es un móvil para todos los públicos, puesto que los no jugadores no le sacarán rendimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos