Compartir
Publicidad

Sony Ericsson presenta Xperia X10 mini y mini pro, el X10 compactado

Sony Ericsson presenta Xperia X10 mini y mini pro, el X10 compactado
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo para Samsung la semana empieza en domingo, Sony Ericsson también se ha adelantado un día al calendario del Mobile World Congress y nos presenta a los dos pequeños nuevos integrantes de la familia Xperia X10.

Se trata del Xperia X10 mini y el Xperia X10 mini pro, dos versiones en miniatura de aquel primer Sony Ericsson con Android que tenía una generosa pantalla de 4 pulgadas. Una miniaturización acertada, que no ha supuesto demasiados sacrificios en prestaciones (sólo en estética), y con la que Sony Ericsson se anota un par de terminales completos y a la vez muy compactos.

Teclado deslizante frente a más colores y menor tamaño

Sony Ericsson Xperia X10 mini y mini pro

La diferencia más destacable —y una de las pocas— entre Xperia X10 mini y mini pro es el teclado QWERTY deslizante de este último. Por lo demás, comparten especificaciones, incluyendo una pantalla TFT capacitiva de 2.55 pulgadas con 240 × 320 píxeles de resolución (QVGA), cámara de 5 megapíxeles con auto-focus y flash LED, GPS, HSPA, WiFi, jack de audio de 3.5 mm… Corren sobre un Qualcomm MSM 7227 de 600 MHz; peor que el Spandragon que lleva el X1 original, pero aun así garantiza una buena fluidez.

Ambos terminales tienen corazón de Android, como su antecesor, y al igual que en éste está recubierto con una interfaz propia que incluye Timescape y Media Scape. La interfaz está adaptada al tamaño de los móviles; por ejemplo, han aparecido accesos directos en las esquinas para facilitar su uso.

No hay mucha diferencia de tamaño entre los teléfonos (el mini pro mide 90 × 52 × 17 mm y pesa 120 gramos, mientras que el mini mide 83 × 50 × 16 mm y pesa 88 gramos) con lo que el del teclado físico es igualmente apto para bolsillos chicos que el otro. Por último, en cuanto a la autonomía, nos prometen entre 3,5 y 4 horas en conversación y entre 285 y 360 de espera.

Saldrán al mercado a mediados de año, el Xperia X10 mini en negro, blanco perla, lima, rosa, rojo y plateado, y el X10 mini pro únicamente en negro y rojo.

Colores Xperia X10 mini

Más información | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos