Compartir
Publicidad

Sony Ericsson también piensa en NFC

Sony Ericsson también piensa en NFC
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson ha confirmado que su teléfono Sony Ericsson Xperia Arc no cuenta con soporte NFC, y es que se había rumoreado la posibilidad en vistas de las fechas en las que aparece en el mercado (en un par de meses) y que cuenta con Gingerbread como sistema operativo.

La joint-venture ha aprovechado para informar que en este caso han valorado su inclusión y han decidido que todavía es pronto, pero que trabajan en otros teléfonos que aparecerán este año con el soporte NFC y Gingerbread. No quieren perder el tren en este aspecto, pero también opinan que la implantación de la tecnología está en pañales.

De hecho tienen experiencia con NFC en Japón, donde sus terminales aprovechan la importante infraestructura que existe desde hace tiempo. No tiene sentido que los terminales la soporten si no existe donde usarla.

RIM, Nokia y Google apuestan por ello

Nokia C7 tiene un chip NFC en su interior, que todavía no utiliza

Si damos un repaso a los nuevos teléfonos de RIM, vemos que tendrán soporte NFC: BlackBerry Dakota, Torch 2 y la nueva Curve, también Nokia tiene la intención de incluirlo en sus Smartphones, el primero de ellos el Nokia C7.

Con sistema operativo Android, tenemos al Nexus S, que estrena una de las funcionalidades estrella de Gingerbread, y ya se habla que Apple quiere incluirlo en la próxima iteración del iPhone.

Para el que ande perdido, NFC (Near Field Communication) es básicamente una tecnología de comunicación inalámbrica que permite transmitir datos entre dispositivos a unos 5-10 centimetros, y se puede utilizar para realizar pagos, transferir informaciones, etc. Las ventajas de comunicación entre dispositivos NFC las encontramos en la velocidad de emparejamiento y la seguridad, también tiene un consumo de energía muy bajo.

Vía | Pocket-lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos