Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia Arc, turno para la cámara con sensor retroiluminado

Sony Ericsson Xperia Arc, turno para la cámara con sensor retroiluminado
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un teléfono que está dando mucho que hablar, hace unos días os dábamos algunos detalles sobre su pantalla Reality Display, y ahora le toca el turno a otro de los elementos estrella del Sony Ericsson Xperia Arc: su cámara, que llega de la mano de Sony.

Sensores de ocho megapíxeles tenemos varios en el mercado, y no creo que deba ser un factor determinante como se demostró con el HTC Desire HD, así que la principal novedad recae en la tecnología en la que está confeccionado este sensor, hablamos de Exmor R.

Sony ha decidido incluir sus sensores retroiluminados para mejorar el funcionamiento y sensibilidad en situaciones de poca luz, tenéis más información sobre la tecnología en XatakaFoto. También tenemos un vídeo de presentación de Sony Ericsson:

Otra de las cuestiones que ayudan a mejorar el trabajo en situaciones complicadas de luz, es la lente, en esta ocasión se ha optado por una abertura f/2.4. Os recordamos que el mejor teléfono en el mercado en cuestiones fotográficas y vídeo, el Nokia N8, tiene una abertura fija f/2.8 en su lente.

Estos dos aspectos que os hemos presentado permiten al nuevo Xperia ser un buen contendiente a la hora de tomar fotografías cotidianas, y es que estoy seguro que muchas de las instantáneas que intentáis tomar se ven penalizadas por las malas situaciones de luz, o bien por un flash que termina haciendo flacos favores a la imagen.

Hablando de flash, se ha recurrido uno LED, seguro que alguno de vosotros estaréis pensando que Xenon hubiera sido la solución perfecta para el conjunto, pero no estoy seguro si hubieran conseguido unas dimensiones tan contenidas, sobre todo en lo que respecta al grosor del teléfono, uno de sus puntos fuertes: 8.7 milímetros en su zona más estrecha.

Sony Ericsson Xperia Arc

Todo esto está por demostrar una vez que lo tengamos a mano, pero es una realidad que viendo el vídeo que acompaña a la noticia, se ha conseguido una gran velocidad de disparo entre toma y toma.

Sony Ericsson es consciente que un botón dedicado a la cámara siempre será mejor que hacerlo a través de la pantalla táctil, ya no sólo por la especialización de un botón que cuenta con dos posiciones: enfoque y disparo, sino porque nos sirve como acceso directo a la cámara. También es destacable la nueva interfaz:

La interfaz de usuario se ha renovado incluyendo gestos para expandir los diferentes y completos menús que la componen. Por cierto el vídeo que veis está grabado con otro Sony Ericsson Xperia Arc, y la verdad que en este sentido la cosa promete bastante.

Nos recuerdan que lo que vemos no es una versión final del software, y el hardware sigue siendo un prototipo, por lo que se esperan mejoras y optimizaciones en diferentes sentidos antes de salir al mercado. Esperamos pronto tener muestras originales tomadas con la cámara del Sony Ericsson Xperia Arc.

Sitio oficial | Sony Ericsson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio