Publicidad

Sony Mobile se alía con Foxconn para competir en China

Sony Mobile se alía con Foxconn para competir en China
15 comentarios

Publicidad

Según fuentes de la industria, Sony Mobile Comunications habría decidido aunar esfuerzos con Foxconn y otros fabricantes de Taiwan para empezar a fabricar una serie de teléfonos con coste por debajo de los 200 dólares (unos 160€) para el mercado chino que, con un poco de suerte, podrían también ver la luz fuera del país comunista.

Los japoneses han tenido ya una toma de contacto en este rango de precios con su Xperia tipo – terminal de entrada a Android, también fabricado por Foxconn -.

Sony espera que las ventas de este tipo de teléfonos de gama baja se cuenten por millones, así que quiere meterse de lleno por la competición que actualmente libran marcas como ZTE, Huawei, Coolpad, Oppo, Xiaomi, Alcatel o TCL, por lo que se espera que para finales de año empecemos a ver los primeros modelos.

Foxconn

Sony Mobile ha lanzado ya más de diez modelos de su línea Xperia durante 2012, la mayoría de ellos de gama media o alta, habiendo vendido 7,4 millones de smartphones en el segundo trimestre de este año, viendo como la posición tanto en Estados Unidos como en China se iba debilitando. Así mismo, los tokiotas tampoco lo está pasando bien en casa, donde también su cuota de mercado se ha visto reducida hasta un 8%, por detrás de Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC.

El mercado chino de telefonía se presenta como uno de los más prometedores a nivel global y donde marcas autóctonas e internacionales compiten por los diversos segmentos, siendo el más prolífico el de los teléfonos que se sitúan entre 1000 y 2000 yuanes (126-252€ al cambio), donde las compañías locales tienen un poco más de ventaja.

Vía | DigiTimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir