Publicidad

Sony patenta un sistema pop-up para tener altavoces frontales ocultos en los marcos del teléfono

Sony patenta un sistema pop-up para tener altavoces frontales ocultos en los marcos del teléfono
1 comentario

En los últimos años, el mercado móvil ha ido poniendo sobre la mesa distintos conceptos, muchos de ellos llevados a la realidad, que han girado en torno a la misma idea: maximizar el espacio visible de la pantalla para elevar la potencia multimedia en los teléfonos móviles. Así hemos visto llegar pantallas más alargadas de la cuenta, ahora completamente normales, y sistemas como los pop-up para esconder las cámaras frontales en el marco del teléfono.

La última patente de Sony parece ir encaminada hacia el mismo objetivo, aunque en este caso los japoneses parecen querer llevar el concepto de las cámaras que se esconden al equipo multimedia. Concretamente, a los altavoces del teléfono. La última patente salida de la factoría nipona nos muestra un equipo de altavoces estéreo que se esconde en los marcos cortos del teléfono y se despliegan a voluntad.

Un sistema muy curioso para 'gaming'

Camara Pop Up

Como de costumbre, ha sido el equipo de LetsGoDigital el encargado de localizar una patente que Sony presentó hace ya dos temporadas, en 2018, pero que se ha publicado hace tan sólo unos días. Una patente que muestra un teléfono cuya pantalla va prácticamente de esquina a esquina del mismo debido a que no tiene ningún tipo de corte en la misma. ¿La razón? Que la cámara frontal y los altavoces están escondidos en el marco del teléfono.

Como puede verse por los esquemas, la cámara frontal ocupa el marco superior del teléfono junto con uno de los altavoces del dispositivo y se activaría automáticamente cuando abriésemos dicha cámara desde la propia aplicación, para hacernos selfies, o desde cualquier otra app como videollamadas, etc. Es lo que en los bocetos se denomina "Pop-up", jugando aquí con el hecho de que hablamos del marco superior del teléfono.

Altavoces Pop-up

Pero esta patente muestra también cómo en la parte inferior del dispositivo tendríamos también un segundo altavoz que se activaría, como se aprecia en los diseños, al hacer llamadas, por ejemplo, o al reproducir cualquier tipo de sonido en el dispositivo. Sería un sistema bastante curioso para aprovecharlo en juegos, aunque habría que resolver cómo hacerlo cómodo a la hora de sujetar el teléfono en posición horizontal, ya que los dos marcos desplegados irían directamente contra nuestras manos.

Otro problema teórico que plantea este diseño, pues no se aprecia la resolución, sería el de dónde poner el conector USB C. Tal vez en el mismo marco inferior, desplazándose la pieza junto con el altavoz, o quizá llevándolo a uno de los marcos laterales. Lo que favorecería, todo sea dicho, la posición para jugar con el teléfono en formato apaisado durante la carga. Veremos si este diseño llega finalmente a plasmarse en un futuro teléfono, pero por el momento nos parece una forma bastante curiosa de ocultar los altavoces del dispositivo y así tener sonido estéreo frontal cediendo todo el protagonismo a la pantalla.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios