Publicidad

Sony Xperia 1 II: un gama alta con pantalla 4K, batería generosa y jack de auriculares

Sony Xperia 1 II: un gama alta con pantalla 4K, batería generosa y jack de auriculares
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado Sony presentaba su Xperia 1, una propuesta de gama alta con pantalla 4K HDR, el último procesador de Qualcomm a bordo y buenas configuraciones de memoria. Con un mayor enfoque en el apartado fotográfico llega el Xperia 1 II, que hereda su nombre del apellido 'Mark', tan común en la fotografía profesional.

Mejorando los principales puntos débiles y manteniendo las bondades del primer modelo, el Xperia 1 II llega como una propuesta que pretende ganar en la gama alta a base de pantalla, cámara y potencia bruta.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

PANTALLA

OLED 6.5" 21:9
4K HDR
Motion Blur Reduction

DIMENSIONES Y PESO

166 x 72 x 7.9mm
181g

PROCESADOR

Snapdragon 865

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CÁMARA TRASERA

12 MP f/2.2 16mm
12 MP f/1.7 24mm
12 MP f/2.4 70mm
iToF 3D

CÁMARA FRONTAL

8 MP

BATERÍA

4.000mAh
Carga rápida 21W Power Delivery
Carga inalámbrica

CONECTIVIDAD

5G sub6
WiFi 6
Bluetooth 5.0
USB tipo C
NFC

OTROS

Jack de auriculares
Corning Gorilla Glass
IP65/68
Lector de huellas en el lateral

PRECIO

No disponible

Snapdragon 865 a bordo y pantalla 4K

Snapdragon

El Qualcomm Snapdragon 865 es el motor principal de este Xperia 1 II, un terminal al que le acompaña una configuración de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. A nivel de pantalla se repite con tecnología 4K, HDR y OLED, todo para una diagonal de 6.5 pulgadas. Sony aquí nos habla de que su tecnología Motion Blur, que transmite una experiencia de pantalla equivalente a los 90Hz.

El Xperia 1 II cuenta con una batería de 4.000mAh, un salto cuantitativo respecto al amperaje visto la generación pasada. Además, cuenta con carga rápida de 21W

A nivel de batería encontramos una notable mejora respecto a los escasos 3.300mAh de la generación pasada. Este 2020 Sony apuesta por los 4.000mAh, acompañados de carga rápida e inalámbrica. En cuanto a la conectividad, no podía faltar el 5G y NFC. Además, el terminal cuenta con doble altavoz estéreo, tecnología de sonido Dolby Atmos y Hi-Res, amén de conservar el jack de auriculares, siendo uno de los pocos terminales de gama alta con esta característica en su haber.

'All in' por el apartado fotográfico

Image 2

Este año Sony ha querido apostarlo todo por el apartado fotográfico. A nivel de especificaciones contamos con cuatro sensores: un principal de 12 megapíxeles equivalente a 24mm, un teleobjetivo también de 12 megapíxeles equivalente a 70mm (cifra no muy habitual, ya que los teleobjetivos móviles suelen equivaler a 50mm) y un sensor de otros 12 megapíxeles ultra gran angular equivalente a 16mm. ¿Y el cuarto? Un ToF 3D que, en este caso, se utiliza principalmente para el autoenfoque.

Sony ha colaborado con su división de Alpha para crear la cámara de este Xperia 1 II. Además, ZEISS se encarga de firmar sus ópticas

Más allá de las cifras, Sony ha rediseñado la aplicación de cámara para que sea similar a la de sus cámaras profesionales (gama alpha), y tiene como principal objetivo transmitir que este Xperia 1 II está orientada a un uso fotográfico más profesional.

Se apuesta también por una colaboración con ZEISS (como en el caso de Nokia) para las ópticas que, según Sony, han sido calibradas por la compañía alemana. Quedarán por ver los resultados finales de las cámaras, pero sin duda la apuesta de Sony este año es ambiciosa.

Versiones y precio del Sony Xperia 1 II

El nuevo gama alta de Sony estará disponible la primera de este 2020 aunque, por el momento, no hay noticias sobre su precio. Lo que sí conocemos es que se pondrá a la venta en una versión de 8 + 128 GB, sin miras a que esta cifra pueda variar, en principio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios