Nuevo Sony Xperia 1 III, una pantalla al más alto nivel para cine y juegos y potencia para todo

Nuevo Sony Xperia 1 III, una pantalla al más alto nivel para cine y juegos y potencia para todo
1 comentario

Siguiendo el calendario establecido, estamos en 2021 y eso significa que damos la bienvenida a la tercera generación de teléfonos de gama alta de Sony Xperia. Y como es lógico, el modelo recibe el nombre de Sony Xperia 1 III, o Sony Xperia 1 (mark) III, y repite la apuesta de la firma nipona por ofrecer el máximo dentro de su filosofía de lanzamiento de teléfonos móviles.

Así que en este Sony Xperia 1 III no sólo nos encontramos con especificaciones de líder de catálogo sino con elementos distintivos sobre su competencia como la pantalla 4K, que en esta generación tiene refrescos de 120/240Hz, con ratio 21:9. Una pantalla que en generaciones previas ya apostaba fuerte por el consumo de cine y series y que ahora se sube al tren de los videojuegos.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

Pantalla

OLED de 6,5 pulgadas
Ratio 21:9
4K
Refresco a 120Hz
Refresco táctil a 240Hz
HDR
Gorilla Glass Victus

Procesador

Snapdragon 888
GPU Adreno 660

Versiones

12GB/256GB
12GB/512GB

Cámaras traseras

Principal: 12 megapíxeles f/1.7 Dual-PDAF OIS 24mm
Angular: 12 megapíxeles f/2.2 Dual-PDAF 16mm
Profundidad: TOF 3D
Zoom: 12 megapíxeles f/2.3/2.8 Dual-PDAF OIS 70mm/105mm

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

4.500 mAh
Carga rápida de 30W
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa

Sistema

Android 11

Conectividad

5G
WiFi 6
Bluetooth
GPS
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C

Dimensiones y peso

165 x 71 x 8,2 milímetros
186 gramos

Otros

IP65/68
Lector de huellas lateral
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Hi-Res Audio
Botón dedicado para la cámara

Precio

Por determinar.

Sony mantiene su apuesta por el 4K y eleva los refrescos

Xperia

Sony es el único fabricante que se mantiene en sus trece de continuar montando paneles con resolución 4K en sus teléfonos de gama alta, una costumbre que bien podrían adoptar los demás dada la categoría de teléfonos en la que nos movemos. Aquí el fabricante japonés repite su apuesta por el OLED y lo recubre con Gorilla Glass Victus, la última iteración del cristal protector más famoso del mundo.

Pero algo cambia en esta pantalla y son los refrescos. Sony se sube al fin al tren 'gaming' y lleva 120Hz a la pantalla de su Sony Xperia 1 III, al tiempo que eleva el refresco táctil hasta los 240Hz. Una combinación bastante interesante pues sumando a esto que tenemos compatibilidad con contenidos HDR, el aprovechamiento para cine y juegos se encuentra entre los más altos del mercado.

Sony Xperia 1 III

Panel 4K como en generaciones previas pero ahora con refrescos 'gaming'

Como cerebro, Sony apuesta sobre seguro con el Snapdragon 888 de Qualcomm y su GPU Adreno 660, un procesador de última generación que apuntala con 12GB de RAM de base y con dos opciones de almacenamiento a elegir: 256GB y 512GB. Y para la batería, la firma nipona opta por 4.500 mAh con carga rápida de 30W y carga inalámbrica, que además sirve como batería externa para otros dispositivos gracias a su carga inversa.

Hablando de la conectividad nos encontramos con un teléfono 5G SA/NSA además de WiFi 6E, Bluetooth, GPS, puerto para auriculares (sonido Dolby Atmos), NFC y USB tipo C. El teléfono cuenta con altavoces estéreo, llega protegido contra polvo y agua con las IP65/68 y cuenta con un botón dedicado para la cámara fotográfica. Y hablando de la cámara.

Triple sensor de 12 megapíxeles y zoom periscópico

Sony Xperia 1 III

Sony lleva tiempo apostando por los sensores de 12 megapíxeles y vuelve a hacerlo en la tercera generación de sus Xperia 1 con una configuración que ya conocemos del pasado. Tenemos una cámara principal, una cámara súper gran angular y una cámara con zoom óptico, que en esta ocasión es un teleobjetivo que puede saltar de 70 a 105 milímetros. Es decir, moverse entre los 3 y los 4,5 aumentos ópticos.

El equipo triple de cámaras de Sony tiene además el apoyo de un TOF 3D para lecturas de profundidad y puede, según la firma, fijar y rastrear objetos en tiempo real con todas las lentes, independientemente de la velocidad a la que se muevan. Sony ha mejorado también el algoritmo reduciendo la aparición de ruido y puede realizar ráfagas con disparo continuo hasta 20 fotogramas por segundo.

Sony apuesta por un telefoto de 12 megapíxeles que varía entre los 70 y los 105 milímetros de distancia focal
Sony Xperia 1 III

Sony apuesta también por sensores Dual PDAF en dos de sus cámaras (normal y telefoto) por lo que obtenemos mayor velocidad y precisión a la hora de enfocar, y por supuesto ambas llegan con estabilización óptica. Y si deseamos ver el vídeo que grabamos en una pantalla externa, podemos extraerlo a través del puerto USB C a un puerto HDMI.

Y en cuanto al frontal, a los selfies, Sony apuesta por una cámara de 8 megapíxeles que se mantiene invariable entre generaciones por lo que podemos hacernos una idea de la calidad de sus imágenes echando un vistazo a análisis previos, aunque también se ve afectada por el cambio en el algoritmo de procesado.

Versiones y precios del Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

El nuevo Sony Xperia 1 III llega a España en sus dos opciones de almacenamiento disponibles, tanto la de 12GB/256GB como la de 12GB/512GB. El modelo se podrá comprar en colores 'Frosted Black' y 'Frosted Purple' y su precio aún no ha sido anunciado. Actualizaremos en cuanto esté disponible.

  • Sony Xperia 1 III con 12GB/256GB: precio por determinar
  • Sony Xperia 1 III con 12GB/512GB: precio por determinar
Temas
Inicio