Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Xperia Sola estrena Floating Touch y doble núcleo para la gama media

Sony Xperia Sola estrena Floating Touch y doble núcleo para la gama media
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuarto integrante de la familia Xperia de Sony, tras la adquisición de la joint venture por parte de la compañía japonesa. El Sony Xperia Sola llega para situarse, por dimensiones y especificaciones, entre el Xperia U y el Xperia P.

La gama que está preparando Sony es bastante completa, con muchos escalones que determinarán diferentes precios de acceso, y por lo tanto variedad para todas las necesidades. Para situaros, el Sony Xperia Sola utiliza una pantalla de 3.7 pulgadas (854×480 píxeles).

Sony Xperia S, casi sin tocar la pantalla

Entras las especificaciones, la novedad que más llama la atención es el “Floating Touch”, o lo que es lo mismo, un sistema que nos permite resaltar los enlaces sin ni siquiera tocar la pantalla. Podéis ver el funcionamiento en el siguiente vídeo:

El otro aspecto relevante a tener en cuenta es el divorcio con Qualcomm para llevar procesadores de doble núcleo a la gama media, para ello se asocian con ST-Ericsson, que les sirve su NovaThor a 1GHz. Con respecto a la cámara, 5 megapíxeles con flash LED y grabación en formato 720p.

Un apartado que traerá polémica es el del sistema operativo, de nuevo Gingerbread para un terminal que aparecerá en el segundo trimestre del año, eso sí, con actualización a Ice Cream Sandwich prometida para el verano.

Tenemos una batería de 1320 mAh, y unas dimensiones que gustarán a aquellos que buscan un teléfono potente y pequeño a la vez: 116 × 59 × 9.9 milímetros y un peso de 107 gramos. Al aparecer nos quedamos sin cámara frontal para videollamadas, podéis conocer mejor el dispositivo en el siguiente vídeo de presentación:

NFC, una apuesta fuerte para Sony

No nos olvidamos del soporte NFC, presente en todos los nuevos Xperia, independientemente del escalón que ocupen en la gama. Sony apoya de esta forma el desarrollo de la tecnología, como ya lo ha hecho gran parte de la industria, entre los que destacan nombres como Google, RIM, Nokia, LG, o HTC.

Sony ha apostado además por darle juego con sus Xperia SmartTags, unas tarjetas que cambian los perfiles de nuestro teléfono con solo acercarlas al mismo, podéis ver su funcionamiento en el Xperia Sola en el siguiente vídeo:

Sony Xperia S, disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad Sony Xperia S, lo tendremos en este segundo trimestre de 2012, pero desde Francia concretan más y se habla de finales de abril. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y rojo, con un precio bastante competitivo de 329 euros, aunque tenemos que esperar al precio oficial recomendado en España. ¿Cómo lo veis?

sola

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos