Compartir
Publicidad

Sony Xperia X1 Ultra, un phablet para los amantes de la fotografía

Sony Xperia X1 Ultra, un phablet para los amantes de la fotografía
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony siempre ha apostado fuerte por el Mobile World Congress y la edición de 2017 no va ser menos. La compañía japonesa tiene tres nuevos smartphones en su catálogo: el Sony Xperia XZ Premium, su nuevo buque insignia para competir contra lo mejor del mercado, y dos gamas medias/altas, renovación de los ya conocidos Sony Xperia XA.

Y aquí nos toca hablar del Sony Xperia XA1 Ultra, la renovada apuesta de Sony por los phablets de calidad. El nuevo dispositivo mantiene las enseñas de su predecesor, confiando en MediaTek para su corazón, con más memoria en todos los sentidos y con cámaras que sobre el papel prometen mucho. Conozcamos el Sony Xperia X1 Ultra en profundidad.

Subiendo el listón de las phablets

Los que buscan un smartphone de seis pulgadas de pantalla en muchas ocasiones se enfrentan a un valle en la gama media, habiendo bastantes opciones económicas pero que sacrifican ciertos aspectos, y alternativas en las gamas más altas y por tanto, de precio muy elevado. El Sony Xperia X1 Ultra llega para ocupar ese punto intermedio, siendo un phablet que puede enamorar a muchos usuarios.

La pantalla IPS del Sony Xperia XA1 Ultra es de seis pulgadas con resolución FullHD (367 ppp) es compartida con su predecesor, pero en el interior vemos una evolución interesante. Por un lado el procesador que encontramos es el MediaTek Helio P20, de ocho núcleos a 2,3 GHz, y su compañía consta de cuatro gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno. Más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, al menos sobre el papel.

El punto fuerte del Sony Xperia XA1 Ultra es sin ninguna duda es el fotoggráfico

Donde echa el resto el Sony Xperia XA1 Ultra es en el aspecto fotográfico. Su cámara principal es de 23 megapíxeles, con 88 grados de apertura y un punto importante, su arranque se lleva a cabo en menos de 0,8 segundos. Y si la cámara trasera apunta alto, no lo hace menos la frontal que cuenta con 16 megapíxeles.

Por lo demás, el Sony Xperia X1 Ultra cuenta con una batería de 2.700 mAh que cuenta con carga rápida mediante USB tipo C. Quizás este es el punto que más no hace dudar de este terminal, ya que el tamaño de la batería parece escaso para las seis pulgadas. Veremos en nuestra próxima review si nos sorprende en este aspecto. El terminal viene con Android 7.1 de fábrica.

Sony Xperia XA1 Ultra, tabla de especificaciones

Pantalla
IPS de 6,0 pulgadas FullHD
367 píxeles por pulgada
Procesador
MediaTek Helio P20
Núcleos
8 núcleos a 2,3GHz
GPU
Mali T880
RAM
4GB
Memoria
32GB + microSD
OS
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE Cat. 4 , WiFi, Bluetooth, GPS
Batería
2.700 mAh con carga rápida
Cámara trasera
23 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal
16 megapíxeles

Sony Xperia XA1 Ultra, precio y disponibilidad

Sony Xperia X1 Ultra, un phablet para los que buscan buenas cámaras

El Sony Xperia XA1 Ultra vendrá en cinco colores: negro, blanco, dorado y rosa, aunque es posible que el último no llegue a Europa. Su llegada al mercado está prevista durante la primavera, sin más detalles de momento, y el precio de momento es desconocido, aunque lo esperamos en la franja de los 400-500 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio