Compartir
Publicidad
Sony Xperia XZ3 en cinco claves: el tren del OLED llega a los Xperia
Sony

Sony Xperia XZ3 en cinco claves: el tren del OLED llega a los Xperia

Publicidad
Publicidad

Nueva IFA, nuevo modelo de uno de los históricos del mercado de smartphones. Sony se presenta en Alemania con su nuevo Sony Xperia XZ3 bajo el brazo, una nueva evolución de sus líderes de catálogo que ahora dan un salto importante hacia delante, aunque reserven algo de artillería para un futurible modelo Premium que se convierta, en cuanto llegue, en el auténtico dueño y señor del repertorio de modelos de los japoneses.

El Sony Xperia XZ3 representa una pequeña evolución sobre el Xperia XZ2 en algunos aspectos, pero se convierte en el primer teléfono de su línea en dar el salto a los paneles OLED. Sony deja atrás los LCD que tantos años le han acompañado y lleva su panel a la tecnología de moda, la que representa el futuro de la telefonía móvil en estos momentos. Pero veamos mejor el dispositivo desglosado en las que creemos son sus principales claves. ¿Nos acompañáis?

Adiós LCD, hola OLED

Oled

En el apartado de pantalla llevamos ya dos grandes saltos de Sony en relación a sus generaciones anteriores. En el Sony Xperia XZ2 presenciamos el abandono de las líneas 16:9 que el mercado ya dejaba atrás, y obteníamos un teléfono con panel extra-largo y aspecto 18:9. El segundo salto, sin embargo, quedaba en el aire pese a algunas filtraciones que invitaban a pensar lo contrario. Pero ahora se ha producido al fin.

El Sony Xperia XZ3 se convierte, por tanto, en el primer teléfono del fabricante japonés en apostar por un panel OLED, un cambio de tecnología que, en cuanto a especificaciones, también da varios pasos adelante. Como el hecho de que ahora tengamos 6 pulgadas en lugar de 5,7, o como que los nipones coloquen un panel QHD+ en lugar del FullHD+ que les había acompañado hasta ahora.

Tenemos, por tanto, 6 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, lo que le confiere aproximadamente 537 píxeles por pulgada de densidad. A ello tenemos que sumarle la tecnología Triluminos que se esconde tras la pantalla, la compatibilidad con contenido HDR y también otras ayudas de software, como el Dynamic Contrast Enhancer, el X Reality o el modo Always On, tan característico de paneles OLED.

La potencia de 2018, algo corta de RAM

Traseras

Estamos enbocando el cierre de 2018, y Sony no podía apostar por un procesador diferente al que ha colocado al frente de su Sony Xperia XZ3. El Snapdragon 845, presente en el mercado desde el inicio del año, vuelve a hacer acto de presencia, como ya ocurrió con el Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Premium. Así pues, volvemos a tener ocho núcleos a 2,7GHz, la GPU Adreno 630 al mando de los gráficos y otros añadidos en conectividad y batería que comentaremos más adelante.

En cuanto a las memorias, sin embargo, Sony ha resultado conservador en vista de la apuesta de otros fabricantes. El Xperia XZ3 apuesta por 4GB en el apartado de RAM, y por 64GB en el apartado de almacenamiento interno. De acuerdo, podremos ampliar este último con una microSD de hasta 512GB, pero la sensación es la de que ha habido una reserva de potencia para un futurible modelo Premium que podríamos conocer dentro de no demasiado tiempo.

El Xperia XZ3 echa el freno en 4GB de RAM y 64GB de memoria, tal vez reservando artillería para un posible Premium

Aún siendo algo conservador para dejar espacio a un modelo más potente, el Xperia XZ3 todavía nos da algunas alegrías. Como los 3.300 mAh de batería interna y no extraíble, que llega con carga rápida y también con carga inalámbrica gracias al cuerpo de cristal del dispositivo. O como la conectividad 4G a 1,2Gbps de velocidad máxima, o como el Bluetooth 5.0 con aptX HD. Aunque esto lo ampliamos justo ahora.

Porque no sólo de sonido Bluetooth viven los móviles, también hay aspectos a considerar como el apartado de los altavoces. En el Xperia XZ3 tenemos dos y situados en el frente del dispositivo, para ofrecer potencia y un sonido estéreo. Además, es compatible con sonido de alta resolución DSEE HX. Como vemos, Sony ha puesto empeño en el aspecto multimedia de su nuevo dispositivo, algo que viene repitiendo generación tras generación.

Un equipo de cámaras que ya conocemos

Camara

Sony parece reservar los juegos duales para sus modelos Premium, por lo que en este Sony Xperia XZ3 repite el equipo que hemos visto en generaciones anteriores, aunque el software esté ahora más pulido que en modelos previos. Disponemos de una cámara trasera, un sensor único de 19 megapíxeles capaz de ofrecer una sensibilidad ISO de 12.800 en foto y 4.000 en vídeo, y de grabar vídeo en cámara lenta a 960fps y FullHD.

19 megapíxeles para el sensor principal, 13 megapíxeles para el frontal, machine learning para todos

No falta el enfoque PDAF y láser, y la tecnología Motion Eye. Todo complementado con un sensor RGBC-IR por infrarrojos. En cuanto al frontal, disponemos de 13 megapíxeles con apertura f/1.9, buena luminosidad para la cámara destinada a las videoconferencias y los selfies. Y en estos, desenfoque o bokeh por software.

Las grandes mejoras de Sony en su nuevo buque insignia llegan en el apartado de software. La cámara del Xperia XZ3 cuenta ahora con machine learning para mejorar la reproducción de color y el nivel de detalle de escenarios concretos, como días nublados y fotos de naturaleza. La app de cámara también evoluciona y cambia su interfaz, haciéndose más intuitiva. Por supuesto, seguimos contando con el apoyo de 3D Creator, para crear avatares tridimensionales de nuestro rostro que usar en redes o mensajería.

Un diseño Ambient Flow mejorado para acompañar a Android Pie

Diseño

Otro de los detalles de este Sony Xperia XZ3 es que perfecciona el diseño mostrado ya en la edición pasada de sus líderes de catálogo. Las líneas maestras de Ambient Flow se hacen más finas, manteniendo detalles como la curva trasera, ahora menos pronunciada, o como una reducción de cinco gramos entre generaciones.

Los bordes del Xperia XZ3 también son más finos, y tenemos una ligera curvatura en la pantalla para así casar de forma más armoniosa con los marcos. Hablamos de un teléfono de cristal y que llega recubierto con Gorilla Glass 5 para protegerlo de golpes y arañazos, no sólo en la parte frontal sino también en la trasera. Una trasera que sigue albergando el lector de huellas de la marca, en una posición que sigue siendo algo incómoda.

Como decíamos, el teléfono llega con Android Pie. La versión 9.0 del sistema operativo de Google hace acto de presencia en su nuevo teléfono, adornada con la ya clásica personalización de Sony y que ofrece aplicaciones propias como la cámara o la galería de fotografías. Un teléfono que parece bastante competitivo aunque con ligeros detalles que pueden condicionar sus ventas, a no ser que esté acompañado de un buen precio. Uno que será finalmente de 799 euros. Veremos qué ocurre cuando se ponga finalmente en circulación.

Sony Xperia XZ3, las especificaciones técnicas

Android Pie

Sony Xperia XZ3

Pantalla

OLED 6 pulgadas 18:9 QHD+ (2.880 x 1.440)
Triluminos, X Reality, HDR, Dynamic Contrast Enhancer, Always On

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

4 GB

Memoria

64 GB + MicroSD (512GB)

Cámara trasera

19 MP, Motion Eye, laser AF, sensor RGBC-IR
ISO 12800 (foto) y 4000 (vídeo)
Vídeo Slow mo 960 fps FullHD

Cámara frontal

13 MP, f/1.9
Bokeh por software

Software

Android 9 Pie
Apps: 3D Creator, Side Sense

Sonido

Sonido de alta resolución DSEE HX
Altavoces frontales estéreo
Qualcomm APTX HD Audio

Conectividad

LTE Cat 18, WiFi ac MIMO 4x4, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

Batería

3.330 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Qi

Dimensiones y peso

158 x 73 x 9,9 milímetros
193 gramos

Diseño

Marco aluminio 7000
Corning Gorilla Glass 5 (frontal y trasera)
Resistencia al agua y el polvo IP65/68
Colores: negro, white silver y forest green

Biometría

Lector de huellas trasero

Precio

799 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio