Compartir
Publicidad
Sony Xperia XZ3 vs Sony Xperia XZ2: esto es todo lo que ha cambiado
Sony

Sony Xperia XZ3 vs Sony Xperia XZ2: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

El gran momento de Sony en la segunda mitad del año ha llegado. El Sony Xperia XZ3 ya es oficial, y con él llega la gran revolución a un catálogo de teléfonos que, por primera vez, abraza la tecnología OLED y deja atrás el LCD que tantos años le ha acompañado. Un salto que, con respecto a la generación anterior protagonizada por el Xperia XZ2, tiene otras aristas que analizar.

Un salto algo conservador en potencia, pues el Snapdragon 845 sigue vigente como el mejor procesador que podemos encontrar para el mercado androide, pero que se centra en otros detalles. Avance en fotografía, un diseño más trabajado y un paso adelante en cuanto a software, pues ahora tenemos una IA con la que realizar determinadas tareas. Pero vayamos paso a paso, ¿nos acompañas?

El cambio más importante, el salto al OLED

Oled

No cabe duda de que convertirse en el primer teléfono de un catálogo en adoptar una nueva tecnología de pantalla no es algo que ocurra todos los días. Tenemos el caso justo delante, con un Sony Xperia XZ3 que abraza un panel OLED y que coloca esta característica como la principal diferencia entre hermanos, entre él y el Sony Xperia XZ2.

Pero esto no es lo único que cambia, pues el nuevo panel trae algunos avances "de regalo". Como el hecho de que ahora tengamos 6 pulgadas de pantalla en lugar de 5,7 pulgadas, o como la resolución, que sube un gran escalón para pasar del FullHD+ al QHD+. Eso significa que el alto ahora es de 2.880 píxeles mientras que el ancho queda en 1.440 píxeles. Más resolución, más densidad.

En el resto de características hay un empate casi técnico, de no ser por el Ambient Display que llega de la mano del OLED. Tenemos Gorilla Glass 5 como protector, tecnología Triluminos y X-Reality y también HDR en el panel. El gran avance es, como decimos, que ahora Sony es OLED. Veremos a cuántos modelos decide llevar este cambio.

Potencia equivalente, aunque algo más conservadora

Snapdragon 845

No hay muchas diferencias entre ambos teléfonos a la hora de observar su potencia. En los dos modelos tenemos el Snapdragon 845 al frente de las operaciones, con la GPU Adreno 630 y la conectividad LTE de categoría 18, con 1,2Gbps para el 4G, o la carga rápida Quick Charge. Incluso el Bluetooth 5.0 es idéntico para ambos modelos, con sonido Bluetooth aptX HD para aprovechar auriculares de mayor calidad.

Sony ahora es OLED y el XZ3 llega a las 6 pulgadas QHD+

La pequeña diferencia aparece, por ejemplo, en el apartado de la RAM. Aquí no hay variante con 6GB y tenemos un único modelo con 4GB y 64GB, con la ya clásica ranura microSD para ampliar la capacidad del dispositivo. Sí hay un pequeño salto en batería, merced a que la pantalla también crece, aunque no lo haga así el teléfono. De 3.180 mAh pasamos a 3.300 mAh, también con carga rápida y con carga inalámbrica. De nuevo, se trata de una batería no extraíble, como tantos otros teléfonos con diseño unibody.

En el sistema sí hay un paso adelante, pues para eso han transcurrido varios meses entre presentaciones. El Xperia XZ2 tomó tierra con Oreo mientras que el XZ3 lo hará con Pie. Android 9.0 bajo la ya clásica personalización de Sony, que en esta nueva generación cuenta con la ayuda de la inteligencia artificial. Machine learning para echarnos una mano en materia de cámaras, y tal vez en algo más.

Empate en cámaras traseras, no así en la frontal

Frontal del Sony Xperia XZ3

Como veremos en la tabla que hay más adelante en este mismo artículo, el Sony Xperia XZ3 apuesta por una cámara trasera prácticamente idéntica a la del Sony Xperia XZ2. Tenemos 19 megapíxeles en el sensor, enfoque por láser y capacidad para grabar vídeos 4K a 60fps, también a súper cámara lenta de 960fps con calidad FullHD. El gran salto se produce en software, con la IA que antes comentábamos, y en el frontal.

Con una cámara trasera casi idéntica, es la frontal la que da un paso adelante en tamaño e inteligencia artificial

La cámara encargada de los selfies con el Sony Xperia XZ3, y también la que cuenta con la app 3D Creator para poder hacer avatares tridimensionales de nosotros mismos, ahora es de 13 megapíxeles. Los 5 megapíxeles f/2.2 del XZ2 ahora son mayores y tienen mejor apertura, f/1.9. El salto fotográfico de Sony se aprecia más aún si tenemos en cuenta que la cámara frontal nos ofrece también desenfoque por software, con la ayuda del machine learning instalado en el teléfono.

En cuanto al resto del teléfono, ambos son bastante parecidos, salvo por el hecho de que las líneas de diseño se han pulido en esta nueva generación, que el teléfono es más estrecho en la parte central, contando ahora con únicamente 9,9 milímetros de grosor, y que pesa 5 gramos menos que el Xperia XZ2. Un cambio conservador en diseño, centrándose en la mejora del Ambient Flow, y más destacable en el interior. Y para cerrar, aquí tenéis las características de ambos modelos comparadas una a una.

Sony Xperia XZ2 vs Xperia XZ3, las especificaciones técnicas

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ3

Pantalla

LCD 5,7 pulgadas 18:9 FullHD+ (2.160 x 1.080)
Triluminos, X Reality, HDR

OLED 6 pulgadas 18:9 QHD+ (2.880 x 1.440)
Triluminos, X Reality, HDR, Dynamic Contrast Enhancer, Always On

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

4/6 GB

4 GB

Memoria

64 GB + MicroSD (512GB)

64 GB + MicroSD (512GB)

Cámara trasera

19 MP, Motion Eye, laser AF, sensor RGBC-IR
Vídeo Slow mo 960 fps FullHD

19 MP, Motion Eye, laser AF, sensor RGBC-IR
ISO 12800 (foto) y 4000 (vídeo)
Vídeo Slow mo 960 fps FullHD

Cámara frontal

5 MP, f/2.2

13 MP, f/1.9
Bokeh por software

Software

Android 8 Oreo
Apps: 3D Creator

Android 9 Pie
Apps: 3D Creator, Side Sense

Sonido

Sonido de alta resolución DSEE HX
Altavoces frontales estéreo
Qualcomm APTX HD Audio

Sonido de alta resolución DSEE HX
Altavoces frontales estéreo
Qualcomm APTX HD Audio

Conectividad

LTE Cat 18, WiFi ac MIMO 4x4, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

LTE Cat 18, WiFi ac MIMO 4x4, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

Batería

3.180 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Qi

3.330 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Qi

Dimensiones y peso

153 x 72 x 11,1 milímetros
198 gramos

158 x 73 x 9,9 milímetros
193 gramos

Diseño

Marco aluminio 7000
Corning Gorilla Glass 5 (frontal y trasera)
Resistencia al agua y el polvo IP65/68

Marco aluminio 7000
Corning Gorilla Glass 5 (frontal y trasera)
Resistencia al agua y el polvo IP65/68
Colores: negro, white silver y forest green

Biometría

Lector de huellas trasero

Lector de huellas trasero

En Xataka Android | Sony Xperia XZ3: el nuevo buque insignia con pantalla OLED, resistencia al agua, carga inalámbrica y Android 9 Pie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio