Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z2, toda la información

Sony Xperia Z2, toda la información
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se le esperaba, y ha llegado. El Sony Xperia Z2 toma el relevo de los gama alta de Sony de 2013 y es una de las grandes promesas de los próximos meses.

Recién presentado en el evento de Sony en el Mobile World Congress, el Z2 es una apuesta continuista tras el éxito de sus últimos modelos. Más pantalla, más RAM, y algo más de batería para un dispositivo que sobre todo corrige los pecados de sus antecesores.

Diseño: si funciona, no lo toques (casi)

Casi no hay cambios aparentes en el diseño del Xperia Z2, que supone la confirmación de que en Sony acertaron con la línea de diseño iniciada con los Xperia Z hace un año.

Sony Xperia Z2

Las líneas rectas son protagonistas —aunque las esquinas tienen una pequeña curvatura—, y la pantalla, de 5,2 pulgadas —más sobre ella, a continuación— domina un frontal en el que los marcos superior e inferior son aún amplios. El grosor, no obstante, se ha logrado contener en unos 8,2 mm muy destacables.

La diferencia más destacable del Z2 es la presencia de los altavoces frontales que ya había utilizado HTC en el One y que sin duda son uno de los puntos de interés del terminal en el apartado multimedia.

Por supuesto, en el Z2 se mantienen las características de resistencia al polvo y al agua que ya habíamos visto en las series anteriores: las certificaciones IP55 e IP58 vuelven a ser cartas de presentación en este modelo.

Mejoras evolutivas pero de momento, nada de 2K

Sony ha aumentado la diagonal de la pantalla sensiblemente y ahora nos encontramos ante un dispositivo con 5,2 pulgadas de diagonal que mantiene la tecnología TRILUMINOS de Sony y que, eso sí, sigue sin dar el salto de resoluciones 2K.

Sony Xperia Z2

De hecho, la empresa nipona ha mantenido la resolución 1080p en este dispositivo, probablemente para tratar de mantener a raya el consumo de su batería, que con 3.200 mAh de capacidad (3.000 en el Z1) parece lo suficientemente capaz de aguantar todo un día de uso sin demasiados problemas.

El terminal está gobernado por el Qualcomm Snapdragon 801, un procesador quad-core a 2,3 GHz que ofrecerá rendimientos sensiblemente mayores que los de un Z1 que en el que el Snapdragon 800 a 2,15 GHz era protagonista.

La memoria RAM también ha dado un salto significativo para llegar a los 3 GB, mientras que la cámara posterior aparentemente hace uso del mismo sensor "Exmor RS for Mobile" de 20,7 Mpíxeles y que se combina con el procesador de imagen BIONZ característico de Sony.

En este punto es donde Sony ha querido hacer hincapié en las nuevas prestaciones de este dispositivo a la hora de grabar vídeo. Mientras que el Z1 solo habilitaba la grabación 1080p, en este Z2 dispondremos de grabación UHD (2160p) a 30 fps.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Sony no ha indicado el precio que tendrá el Xperia Z2, pero sí ha confirmado que el terminal estará disponible a nivel global el próximo mes de marzo de 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio