Adiós a HBO Max tal y como lo conocemos: fusión con Discovery+ y nuevo plan gratuito con anuncios

Adiós a HBO Max tal y como lo conocemos: fusión con Discovery+ y nuevo plan gratuito con anuncios
1 comentario

Que estábamos a punto de asistir a una mega plataforma de entretenimiento de la mano de Warner no era ningún secreto y más después de que algunos ejecutivos lo confirmasen. Ahora, ya podemos decir que es oficial que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma muy pronto.

Tras una reunión de inversores de Warner, propietarios de ambas plataformas, se ha confirmado oficialmente la fusión entre las dos citadas plataformas. Eso sí, todavía quedan algunas dudas por resolver y más a nivel internacional, ya que precisamente Discovery+ tenía pendiente su llegada a países como España desde hace mucho y por el momento sigue sin hacer acto de presencia.

Calidad es mejor que cantidad, dice el CEO de Warner

Con la cantidad de plataformas de vídeo en streaming que acaparan el actual panorama, hay quienes deciden fijar su apuesta más en la calidad del contenido que en la cantidad. Y este es el caso de las plataformas de Warner. Así lo afirma David Zaslav, CEO de la compañía, quien afirma que "poseer el contenido que realmente resuena en la gente es mucho más importante que tener mucho contenido".

Bajo esa premisa, nacerá una nueva gran plataforma. Y es que, pese a que se llegó a teorizar que tras la fusión entre HBO Max y Discovery+ sería la segunda la que diese nombre a la plataforma, todo apunta ahora a que podría surgir una nueva marca. No obstante, esto es algo que desde Warner no han confirmado todavía.

Catalogo Marcas Hbo Discovery

En cualquier caso, desde la compañía de Burbank sí han mostrado el catálogo completo de marcas que estarán unidas tras la fusión. Destacan, además del contenido original de HBO y Discovery, el de reconocidas marcas como CNN o Cartoon Network. También series ya míticas como Friends, The Big Bang Theory o Sexo en Nueva York.

Aunque si hay algo a destacar tras el anuncio de Warner es que habrá una nueva modalidad gratuita con anuncios. El cómo será la publicidad de intrusiva o la fecha en que este plan llegará se desconoce, dado que desde la compañía no han confirmado excesivos detalles sobre ello.

Es esperable que ese nuevo plan llegue ya de inicio con la nueva plataforma, la cual llegará a Estados Unidos en 2023 y se espera que siga extendiéndose por el globo en siguientes meses, teniendo su llegada a Europa prevista para principios de 2024. Así, desde Warner esperan poder aglutinar 130 millones de suscriptores para 2025.

Temas
Inicio