Ya es oficial: Netflix te va a cobrar extra por compartir cuenta, y va a empezar en 2023

Ya es oficial: Netflix te va a cobrar extra por compartir cuenta, y va a empezar en 2023
3 comentarios

Netflix no deja de hacer cambios en sus condiciones y su plataforma desde que tuviese ese pequeño salto al precipicio hace meses, cuando anunció que había perdido clientes por primera vez en su historia. Desde entonces hemos visto llegar nuevos precios, un nuevo plan con anuncios y en el horizonte se atisbaba que iban a hacer algo con las cuentas compartidas. Dicho y hecho, ya está anunciado.

A pesar de que había rumores acerca de la posibilidad de que las prohibieran, lo que va a ocurrir es que Netflix va a tratar de monetizarlas. Podremos compartir cuenta con otros usuarios de Netflix, no habrá problema en eso, lo que no vamos a poder es hacerlo gratis. Tendremos que pagar por compartir cuenta, y el plan se pondrá en marcha el próximo año.

En 2023 habrá que pagar por compartir cuenta

En la última presentación de cifras de la compañía se ha anunciado que han crecido más de lo esperado. Confiaban en obtener un millón de cuentas de usuarios adicionales en los últimos tres meses pero se han encontrado con un crecimiento de 2,4 millones. Nada mal teniendo en cuenta que se encontraban en plena "crisis" de resultados. Y financiera, a tenor de lo ocurrido en la bolsa.

Pero en la presentación de cifras también ha llegado la confirmación de que el plan de la compañía para monetizar las cuentas compartidas se pondrá en marcha "a partir de principios de 2023". Lo que hasta ahora era una prueba de funcionamiento en algunos territorios de Latinoamérica se va a convertir en la norma en el resto del mundo. Salvo en China y Rusia, por motivos operativos.

"Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023 [...] Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas ('miembros adicionales'), si desean pagar por familiares o amigos"

En la actualidad, durante el proceso de pruebas que ha tenido lugar en Latinoamérica, Netflix ha estado cobrando unos 2,99 dólares por cada usuario de cuentas compartidas que la usase desde fuera del hogar principal. Es decir, por cada usuario que en realidad no estuviese en la casa de la cuenta principal. Ahora Netflix va a extender ese plan al resto del mundo aunque por ahora desconocemos qué suplementos habrá que pagar por compartir cuenta en España.

Temas
Inicio