Si has estrenado un Galaxy Ring recientemente, puede que te hayas encontrado con un problema a la hora de configurarlo con la app Galaxy Wearable de tu smartphone. No eres el único, le está pasando a más gente. Lo bueno es que Samsung ya se ha dado cuenta de dicho problema y han ofrecido una solución a los afectados.
Ni tu anillo ni tu Galaxy están rotos
El problema en sí deja a los que intentan configurar el Galaxy Ring a medias del proceso, sin terminar. Y no debería ser así, porque este proceso está concebido para que sea de lo más fácil. Hasta un niño podría hacerlo: sólo hay que tener el anillo en su estuche de carga, abrirlo cerca de nuestro Galaxy y seguir las instrucciones que se nos abrirán en pantalla. Con ello tendremos nuestro anillo sincronizado y configurado en pocos minutos.
Recientemente, en un foro de atención al usuario de Samsung en corea, uno de los moderadores reconocía
hemos confirmado que cuando conectas el Galaxy Ring mediante la aplicación Galaxy Wearable, el proceso de configuración puede detenerse antes de llegar a la pantalla de finalización, impidiendo continuar el proceso
En el mismo foro, el moderador daba la solución: sólo es cuestión de desactivar la función de reducir animaciones en los ajustes de nuestro Galaxy.
Esto significa que estamos ante un problema de software: ni tu anillo ni tu Galaxy están rotos. Parece que sólo es cuestión de que el software de animación interfiere con el de Galaxy Wearable. Una vez terminemos la configuración de nuestro anillo, podemos volver a activar la función de reducción de animaciones sin miedo.
Si te has visto en el caso, te recordamos que, para desactivar las animaciones, debes abrir Ajustes en tu Galaxy. Allí debes ir a Accesibilidad y dentro de esta opción, ve a Mejoras de visión y aquí, sólo tienes que bajar hasta Reducir animaciones y desmarcar el switch correspondiente.
Evidentemente, esta es la solución temporal. Samsung ya está trabajando en una definitiva que evite el problema y permita que podamos configurar el anillo con la función de nuestro Galaxy activada.
Imagen | Manu García
En Xataka Móvil | Qué puede hacer el Samsung Galaxy Ring que no haga ya un reloj inteligente (y viceversa)
En Xataka Móvil | Samsung no es la primera con un anillo inteligente, pero será el trampolín perfecto para todos los demás
Ver 0 comentarios