El programa beta de One UI 8.5 es el más grande de Samsung hasta la fecha: tiene más versiones y abarca más Galaxy que ningún otro

One UI 8.5 es la versión de la capa de personalización de Samsung con más rodaje antes de su lanzamiento

Beta One Ui 8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
manuel-g-cardenete

Manu García (Visnuh)

Editor Senior


Ahora que ya sabemos cuál será la fecha de estreno de One UI 8.5 estable, ya podemos ver con un poco más de perspectiva todo lo que está suponiendo el programa beta de esta segunda versión de la capa de personalización de Samsung sobre Android 16.

Más allá de ser un programa beta más, hay varios aspectos que llaman la atención del mismo y que lo convierten en el programa más grande de Samsung hasta la fecha... Algo más llamativo si cabe cuando vemos que es una segunda capa de personalización sobre una versión de Android que ya tuvo una primera, con One UI 8.


One UI 8.5, una beta a lo grande

One Ui 8 5 2

Y si podemos afirmar que es el programa beta más grande hasta la fecha no es por un sólo motivo, sino por dos. Por un lado, porque es posiblemente el que más versiones beta ha lanzado hasta la fecha, y por otro, porque es el que más modelos de Galaxy abarca.

De lo primero ya hemos ido hablando por aquí. No hay más que ver que, en el seguimiento que hemos ido haciendo, hemos llegado a hablar hasta de una novena versión beta de Ona UI 8.5. Nunca ha sido algo habitual en Samsung llegar tan arriba en versiones y, como decimos, más en un One UI que se esperaba de afinado y correcciones de errores sobre One UI 8: recordemos que tanto One UI 8 como One UI 8.5 corren sobre Android 16 y que habrá que esperar a One UI 9 para ver Android 17.

La causa de tantas versiones no la conocemos, claro; sobre esto no se han hecho declaraciones. No sabemos si se ha querido evitar el máximo de errores posible, o si los errores de facto han sido los que han provocado tantas versiones. Sea como sea, hemos alcanzado nueve betas para los Galaxy S25, y no es poca cosa.

Por otro lado, One UI 8.5 tiene, históricamente, el programa beta que ha llegado a más modelos de Galaxy diferentes.

Actualmente, One UI 8.5 se está probando en hasta 23 modelos diferentes de Galaxy, una larga lista que supera a todas las anteriores.

One Ui 8

Sólo para hacernos una idea, con One UI 8, fueron unos 17 móviles y varias tablets. La beta de One UI 7 se probó en 12 modelos de Galaxy. La de One UI 6.1 se distribuyó en unos 10 dispositivos y la de beta de One UI 6 en unos 14 dispositivos.

Hasta ahora, los programas beta se limitaban a los últimos modelos de gama alta y flagship de la marca y, como mucho, bajaban a un par de Galaxy A y a alguna tableta. Ahora se llega a más modelos de la serie A y a más Fan Edition.

Desde luego, a Samsung no se le puede reprochar haber mejorado las cosas en lo que a betas se refiere. Ahora las pruebas llegan a tantos modelos que podemos dar por hecho que cuando recibamos la versión estable en nuestros respectivos Galaxy, ésta vendrá mucho más pulida y sin apenas fallos, independientemente de si tenemos un gama alta o un móvil básico.

Sólo queda esperar que, para One UI 9, el programa sea incluso mayor. Y ya, puestos a pedir, sólo haría falta que el programa se pusiera a disposición de usuarios de más países. Y ¿por qué no? Ya que estamos, que España fuera uno de ellos. 

Imágenes | Manu García, Amparo Babiloni en Xataka (con edición), Samsung

En Xataka Móvil | Si tienes uno de estos Galaxy, tienes teléfono para siete años. Estos son los móviles de Samsung con más actualizaciones 

En Xataka Móvil | Samsung explica por qué tener la última versión de One UI y el último parche no es tener tu Galaxy totalmente actualizado 


Inicio