Llevamos meses ya siguiendo el lanzamiento de One UI 8.5, con un programa beta que esperábamos más corto pero al final se ha alargado en el tiempo. De hecho, ahora mismo, los Galaxy S25 han recibido ya una novena versión de dicha beta un número bastante más alto de lo que se suele ver en estos programas de prueba de Samsung.
La noticia de hoy es que por fin podemos poner fecha definitiva a la versión estable de One UI 8.5, al menos si no se presentan retrasos o problemas, porque en los chats de atención al cliente, un moderador ya ha dado la respuesta.
Poco más de un par de semanas de espera
La respuesta la ha hecho pública el filtrador theonecid en X y viene confirmada por los rumores que ya conocía Tarun Vats, otro reputado filtrador. Pero lo destacable es que no hablamos de rumores, sino de una confirmación por parte de alguien que trabaja en Samsung.
Según dice este trabajador, la fecha de lanzamiento para Corea del Sur es el 30 de abril, en un par de semanas, vaya, mientras que el lanzamiento global comenzará el 4 de mayo, tan sólo cuatro días más tarde.
Como de costumbre, se espera un lanzamiento gradual que comenzará por los modelos que más tiempo llevan probando la beta, los Galaxy S25, seguidos de otros modelos premium como los Z Fold7, para luego ir bajando a modelos de años anteriores y gamas inferiores.
También como siempre, el peso de la actualización variará según el modelo al que vaya destinada la descarga y el país del lanzamiento.
Y si bien todavía es pronto para estar pendientes de cuándo la tenemos disponible, para cuando llegue el momento, saberlo si ya podemos descargarla es tan simple como abrir los Ajustes de nuestro Galaxy, bajar hasta Actualización de software y allí pulsar en Descargar e instalar y seguir las instrucciones.
Imágenes | Samsung
En Xataka Móvil | Mi móvil ya no soporta nuevas actualizaciones: qué significa y qué puede pasar si lo sigues usando
En Xataka Móvil | Los Galaxy empiezan a recibir una actualización importante de Google: asi puedes comprobar si ya la tienes
Ver 0 comentarios