A tu móvil Xiaomi no le hacen falta apps para hacer test de velocidad: así se accede a su herramienta oculta

A tu móvil Xiaomi no le hacen falta apps para hacer test de velocidad: así se accede a su herramienta oculta
3 comentarios

Tener una buena conexión a Internet desde el móvil es fundamental hoy en día para cualquier cosa. Desde navegar por Internet para buscar una receta o consultar el periódico, hasta para consumir contenido en streaming de Netflix, HBO y el resto de plataformas. La forma de comprobar si tienes una buena conexión es mediante un test de velocidad, para lo cual hay apps especializadas. Sin embargo, si tienes un móvil Xiaomi no te hará falta ninguna aplicación.

Gracias al navegador nativo de MIUI podemos acceder a un test de velocidad que, aunque no sea secreto, sí que está algo escondido y muchos desconocen. Y no es además un test de velocidad pobre de información, ya que te ofrece datos relevantes de tu conexión que te permitirán verificar que todo está bien. Y es válido tanto para tu conexión con WiFi como a través de datos móviles.

Navegador Mi: la app que te permitirá hacer test de velocidad en el móvil Xiaomi

No sabemos si serás muy fan del navegador nativo de Xiaomi para navegar por internet o si prefieres usar otras opciones. En cualquier caso basta con que lo tengas en el móvil para acceder a este test de velocidad que venimos mencionando. Si lo desinstalaste o directamente no te venía de serie, puedes descargarlo a través de la Google Play.

Una vez que lo tengas, verás que no cuesta demasiado acceder a la función del test de velocidad, teniendo solo que seguir estos pasos:

Xiaomi Test Velocidad Navegador
  1. Abre la aplicación Navegador Mi.
  2. Entra en la pestaña Perfil, ubicada en la parte inferior derecha.
  3. Entre las opciones que se despliegan, pulsa en Comprobar la red.
  4. Espera a que se inicie el test de velocidad y, si no lo hace automáticamente, pulsa en Empezar de nuevo.

Una vez que haya finalizado el test de velocidad, verás que no tiene nada que envidiar a otras herramientas especializadas, ya que te ofrece mucha información relevante como el retraso, la velocidad de descarga o la velocidad de subida. Así que, si estabas experimentando problemas de lentitud de carga, podrás de esta forma verificar si es un problema de tu conexión o si se debe a otros factores.

Si detectas que hay problemas con tu conexión

Si tras haber hecho este test de velocidad has detectado que tu velocidad es inferior a lo que debería, es probable que se deba a una incidencia en tu zona o al propio router. En ese caso contactar con tu operadora es lo más adecuado. No obstante, tal y como comentan nuestros compañeros de Mundo Xiaomi, puedes probar a acelerar tu velocidad.

En los móviles de Xiaomi puedes encontrar las siguientes opciones:

Acelerar Internet Xiaomi
  1. Accede a los Ajustes del dispositivo.
  2. Dirígete a la sección WiFi.
  3. Entra ahora en la sección Asistente Wi-Fi .
  4. Entre las opciones que hay, elige Modo tráfico.
  5. Selecciona la opción Modo extremo.

Habilitando esta opción, tu móvil Xiaomi estará dando prioridad a las apps que estás usando, dotándolas de una velocidad de conexión mayor que aquellas que se encuentran en segundo plano. No obstante, es una opción que puede ser contraproducente si necesitas que esas otras aplicaciones tengan una buena conexión para actualizarse.

Temas
Inicio