Así es CapCut: la app para editar vídeo, stories y TikToks que arrasa en iOS y Android
Tutoriales

Así es CapCut: la app para editar vídeo, stories y TikToks que arrasa en iOS y Android

Con más de 100 millones de descargas acumuladas en la Google Play de Android y la App Store de iOS, CapCut se ha convertido ya en una de las mejores apps para editar vídeso en el móvil. Una aplicación que, por cierto, ha sido creada por Bytedance. Quizás no te suene el nombre, pero son los mismos que TikTok, ni más ni menos.

¿Y qué tiene esta app para que haya conquistado tanto a móviles Android como iPhone? Nosotros la hemos podido probar a fondo y, podemos decir sin temor a equivocarnos, que es díficil encontrar una app más completa para editar vídeo en vertical. Un formato que precisamente es cada vez más demandado en apps como la citada TikTok. Así que, vamos a contarte todo lo que ofrece y el motivo de que sea una app con tantas descargas acumuladas.

Que sea una app 100% gratuita, es de agradecer en estos tiempos

Antes de llegar al quid de la cuestión y analizar de forma pormenorizada CapCut, decirte que es una aplicación por la que no tendrás que pagar nada nunca. No sabemos si en el futuro cambiará, aunque no parece que sea así, pero lo que es seguro es que a día de hoy podrás descargarla y usarla sin soltar un euro porque no exige tampoco suscripción o compras in-app.

Y aunque es una app muy pensada para TikTok o Instagram por aquello de editar en formato vertical, lo cierto es que puede servir para otros muchos usos que tu quieras darle. Crear una felicitación de cumpleaños, un vídeo corto con recuerdos de un viaje... Puede servir para lo que quieras, ya sea para consumo privado o compartirlo. No obstante, y viendo todo lo que ofrece, creemos que está mucho más orientada a crear clips que puedan ser vistos por mucha más gente.

Así es CapCut, tan completa que no parece una app móvil

Capcut
Recortamos los clips, se añaden ordenados y recortados a la línea de tiempo y ya podemos editar el resto.

CapCut es una herramienta espectacular tanto para creadores profesionales de contenido como para cualquiera que quiera editar de forma rápida un vídeo, una storie para Instagram o un TikTok. Antes de empezar a añadir vídeos a la línea de tiempo los podemos ajustar al detalle, para que los vídeos que añadamos a la línea de tiempo estén ya recortados.

Img 3946
Podemos aumentar la nitidez de forma artificial para que la compresión de las RRSS no afecte tanto a nuestro vídeo.

Vamos a empezar por lo más básico y lo que comparte con el resto de editores. CapCut permite editar casi todos los parámetros básicos del vídeo, como brillo, contraste, saturación, exposición, temperatura, etc. Lo que no es tan habitual es la función de añadir nitidez de forma artificial, algo que ayudará a que los vídeos se vean mejor después de aplicarse la compresión de las redes sociales.

Image 2021 05 07 12 29 35

Tenemos también una buena cantidad de filtros, decenas de ellos divididos por categorías y aplicables de forma gradual, ya que podemos regular la intensidad de los mismos. También podemos añadir textos a los vídeos, cambiar el formato y demás. Todos los parámetros básicos están presentes, por lo que podemos editar un vídeo en cuestión de segundos.

Lo que CapCut ofrece frente a sus rivales

Galeria Sonidos
La galería de sonidos y efectos está orientada a RRSS, por lo que encontraremos todos los que podamos imaginar.

A base de ser un editor básico es difícil viralizarse, así que vamos a ver todo lo que tiene CapCut frente a algunos de sus rivales. Dentro de los propios ajustes básicos de edición, CapCut va bastante más allá. En el apartado de 'Sonidos' tenemos una galería bastante considerable: decenas de categorías con distintos clips de sonido para añadir al vídeo. Por si esto no es suficiente, podemos grabar sonido por encima del vídeo desde la app, gracias a la función de doblaje.

Image 2021 05 07 12 32 50

También es impactante el apartado de textos. No solo podemos añadir un texto, sino que tenemos decenas de plantillas en 2D, 3D... Las posibilidades son similares a las plantillas que encontramos en programas de PC como Final Cut. Aparte de los propios títulos, podemos añadir animaciones a dichos títulos, para configurarlos al gusto. Otra de las funciones estrella es la de subtítulos automáticos, que transcribe nuestra voz a texto para subtitular el vídeo de forma automática.

Image 2021 05 07 12 33 26

CapCut también permite ajustar la velocidad del vídeo mediante curvas. Es decir, no solo podemos aumentar la velocidad de un vídeo o ponerlo a cámara lenta, sino que podemos ajustar distintas curvas para que dicha velocidad oscile a lo largo de un clip para lograr efectos bastante sorprendentes. Tenemos también la opción de quitar el fondo del vídeo o añadir un chroma digital para poder ubicar otros clips superpuestos en el propio vídeo.

Efectos
Además de los filtros, tenemos una galería casi infinita de efectos animados.

A nivel de animaciones también es bastante sorprendente, con una biblioteca enorme de transiciones y efectos aplicables tanto al clip como a los textos. Podemos aplicar modo belleza al vídeo, trabajar con máscaras, etc.

Cuando queramos exportar el vídeo, lo podemos hacer en calidad 4K HDR y sin marca de agua. En el caso de iOS, es capaz de utilizar la tecnología Smart HDR para aumentar el rango dinámico del vídeo.

CapCut

CapCut

Temas
Inicio