Así puedes compartir los Memojis de iOS con los contactos de WhatsApp y Telegram

Así puedes compartir los Memojis de iOS con los contactos de WhatsApp y Telegram
Sin comentarios

Si eres usuario de iOS y en general de los productos Apple, puede que en algún momento hayas usado los Memojis. Una función exclusiva del ecosistema de Apple, al menos con ese nombre y que viene a ser una especie de Animoji con nuestra cara como alternativa a los personajes que vienen de forma predeterminada (cerdo, perro, gato...) Unos Memojis que podemos compartir con cualquier contacto aunque no usen un dispositivo Apple.

Lo mismo que los emoji son los pequeños iconos que representan conceptos (alegría, tristeza, enfado...) los Memojis lo que hacen es representar nuestra cara con una animación en función de la grabación de nuestra cara con la cámara. Un recurso que podemos compartir por Telegram o WhatsApp.

Memojis por WhatsApp o Telegram

Iconos

En 2018 Apple decidió crear los Memoji con iOS 12, un extra por el cual los usuarios pueden crear una especie de emoji animado grabando la cara del usuario y creando una especie de animación. El objetivo es compartirlo por Mensajes o iMessage, aunque también podemos mandarlos por WhatsApp o Telegram.

Y el primer paso no es otro que crear un Memoji, para lo cual tendremos que usar un iPhone SE 2 o un modelo más reciente, o también un iPad mini 2021. Lo cierto es que no hace falta tener un iPhone o iPad con Face ID.

Tenemos que abrir la aplicación Mensajes del iPhone i iPad y tener una versión actual de iOS o iPadOS. En ese punto tenemos que iniciar una conversación cualquiera en Mensajes aunque no escribamos mensaje alguno y pulsamos en el botón de los Memoji stickers.

Memoji 1

Aparecen los stickers y la derecha los Memoji. Si pulsamos en ellos nos aparecen primero los de los animales, pero también podemos crear uno propio si deslizamos el panel hacia la derecha hasta el final. Igualmente si tenemos uno creado podemos usarlo o, si pulsamos en el botón de los tres puntos azules, crear un nuevo Memoji así como editarlo, crearlo o eliminarllo.

Memoji 2

Una vez creado el Memoji lo guardamos. Ahora desde WhatsApp o Telegram y usando el teclado Emoji (lo podemos cambiar pulsando el globo terráqueo y marcando teclado Emoji) podemos compartir nuestro Memoji. Para hacerlo tenemos que deslizar el panel lo más posible a la izquierda hasta que aparezca el icono del reloj y entonces aparecerán los Memoji más usados, y si pulsamos los tres puntos podremos utilizar cualquiera de los disponibles.

Memoji 3

Podemos compartir cualquier Memoji que tengamos creado así como añadir nuevas creaciones y guardarlas para tenerlas siempre disponibles.

Temas
Inicio