Publicidad

Así puedes configurar iOS 14.5 para desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando estás usando una mascarilla

Así puedes configurar iOS 14.5 para desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando estás usando una mascarilla
Sin comentarios

Face ID supuso toda una revolución cuando Apple lo introdujo coincidiendo con la llegada del iPhone X. Un sistema de desbloqueo facial que funciona realmente bien y que es seguro y que sólo el uso obligado de las mascarillas por culpa de la pandemia causada por la COVID-19 ha puesto contra la pared. Y aún así, Apple lo quiere solucionar con iOS 14.5.

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple ha introducido una novedad que permite el que aunque llevemos mascarilla, podamos desbloquear el teléfono sin tener que introducir una contraseña o un PIN, todo un latazo cuando estamos acostumbrados a usar Face ID. Una solución que, eso sí, requiere de un Apple Watch.

 Unlock with Apple Watch

Unlock

"Unlock with Apple Watch" o lo que es lo mismo, "Desbloquear con el Apple Watch" es la nueva opción que encontramos entre los ajustes de nuestro móvil al actualizar a iOS 14.5. Y no, ña nueva versión de iOS aún no es oficial, pero la beta para desarrolladores ya está disponible y hemos probado como funciona esta novedad.

Una opción que precisa, para poder usarla, de un iPhone compatible con Face ID actualizado a iOS 14.5, pero también de un Apple Watch actualizado con la última beta de watchOS, la que lleva el número 7.4.

Para poder activar esta nueva opción, debemos actualizar con la beta ambos dispositivos y una vez completado el proceso entrar en los "Ajustes" del iPhone y buscar el apartado "Face ID y código". En ese punto el sistema nos pedirá la clave de seguridad extra que tenemos para desbloquear el móvil como alternativa a Face ID.

Desbloqueo

Entre las nuevas opciones debemos buscar una que bajo el texto "Unlock with Apple Watch" viene desactivada por defecto. Movemos la casilla hasta la posición verde "et voila"... la nueva opción ya está activa.

Podemos desbloquear el iPhone sin tener que introducir la clave aunque llevemos la mascarilla siempre que tengamos el Apple Watch en la muñeca. Una alternativa similar, aunque no igual, a la que Android ofrece con Smart Lock, en la que vía Bluetooth nos servimos de un accesorio para bloquear o desbloquear el teléfono.

Se trata de una novedad que, aunque por ahora está sólo disponible en la beta, es de esperar que llegue a todos los usuarios, bien con la llegada de iOS 14.5 de forma definitiva o bien en alguna de las actualizaciones que pueden llegar antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio