Así puedes ver todos los canales de la TDT gratis en un Android TV gracias a TDT Channels

Así puedes ver todos los canales de la TDT gratis en un Android TV gracias a TDT Channels
Sin comentarios

Por suerte, ya no hace falta tener una antena de televisión en casa para poder ver contenidos. Y no nos referimos a las plataformas de streaming disponibles, que también existen y ganan cada vez más peso, sino a la propia TDT. Rara es la cadena de televisión que no permite ver sus canales a través de Internet, pero además tenemos opciones como TDT Channels que las engloba a todas bajo una misma app.

Así que si cuentas con un dispositivo con Android TV, ya sea una Smart TV con el sistema operativo de Google o cualquier dongle que conectar al HDMI y que cuente con este sistema, puedes instalar esta aplicación como harías con cualquier archivo APK en tu móvil. No tendremos canales de pago pero sí todos los canales de TDT incluyendo los regiones. Podrás ver todo el contenido en abierto y desde tu televisor. Y radio, ojo, no nos olvidemos de la radio.

Así se descarga TDT Channels en tu televisor Android TV

Tdt Channels Android Tv
Con TDT Channels también también puedes acceder a las emisoras de radio en tu Android TV

Como ya hemos comentado, TDT Channels diseñada para dispositivos con Android aunque por desgracia no puede encontrarse en la Google Play Store. La tienda de apps de Google está disponible para diversas plataformas que comparten este lugar común, así que al igual que tenemos aplicaciones para teléfonos móviles también hay otras orientadas a pantallas de mucho más tamaño. A los televisores. Pero TDT Channels hay que buscarla fuera de la tienda.

Además de englobar todos los canales de TDT (o casi todos) que emiten en abierto en nuestro país, en TDT Channels también tenemos acceso a las emisoras de radio así que podremos tanto ver programas, series y películas como también tener música de fondo para cualquier actividad. Basta con descargar la app en tu televisor o en un dispositivo HDMI con Android TV (incluyendo los Google TV) y sintonizar el canal que te apetezca.

El proceso de descarga de la app es muy sencillo y va de la siguiente manera:

  • Descargamos un gestor de archivos en nuestro televisor con Android TV. Desde aquí recomendamos TV File Commander que puede encontrarse en Google Play.
  • Con ayuda de un ordenador o de un móvil descargamos la última versión de TDT Channels desde la web del desarrollador y lo subiremos a nuestro Google Drive para así hacerlo accesible desde nuestro televisor sin necesidad de usar cables ni pendrives ni nada parecido.
  • Abrimos ahora el navegador de archivos que hemos instalado en nuestro televisor, navegamos hasta la parte de 'Google Drive' e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google para tener acceso a nuestros archivos.
  • Una vez nos hemos identificado, localizaremos el archivo de TDT Channels de la carpeta en la que lo hayamos colocado y pulsaremos sobre él.
  • El navegador descargará automáticamente el archivo en nuestra tele y lo instalará.
  • Listo. Ya tenemos TDT Channels en Android TV.

Os recordamos que a través de TDT Channels no puede accederse a ningún contenido de pago. Sólo a las cadenas de televisión que emiten en abierto a través de la TDT. Podéis probarlo unos días para comprobar con qué calidad veis ahora la televisión y, si os convence, desconectar la antena física de la televisión. Ya no la vais a necesitar más.

Temas
Inicio