ChatGPT se muda a WhatsApp: así puedes tener un chat en la app con la inteligencia artificial

ChatGPT se muda a WhatsApp: así puedes tener un chat en la app con la inteligencia artificial
1 comentario

La inteligencia artificial de OpenAI con ChatGPT sigue levantando expectación hasta el punto de que la mismísima Google trabaja ya en un competidor. Y es que son muchas las utilidades que se pueden obtener de una conversación con este sistema.

Su acceso vía web sigue estando presente, pese a que se vislumbra la posibilidad de que tenga una versión de pago, pero no cabe duda de que acceder a ChatGPT desde WhatsApp resulta cuanto menos interesante. Y esto es algo que ya se ha conseguido.

"God in a Box", el bot de ChatGPT para WhatsApp

Sin revelar la identidad de quienes están detrás del proyecto, ha surgido God in a Box ("Dios en una caja" traducido). Este es un bot que traslada a la aplicación de mensajería la misma esencia de ChatGPT que obtenemos vía web. De hecho, no es nueva realmente, ya que se lanzó hace unas semanas en versión beta para quienes se animasen a probarla y ya es accesible para cualquier persona.

Cabe decir que su funcionamiento es similar al de cualquier otro chat. Simplemente debemos agregarlo a WhatsApp con un proceso que explicaremos más adelante. También es gratuita, aunque con algunas limitaciones a tener en cuenta. Véase su máximo de 40 mensajes enviados al mes o limitar a un mensaje cada 10 segundos y con una extensión que no excederá de los 256 caracteres.

Por el momento, desde God in a Box no han lanzado ningún plan de pago, aunque su idea es hacerlo próximamente. Y en lo referente a privacidad, afirman que los mensajes que compartimos con el chat no se almacenan en ningún servidor, pero sí que las interacciones quedan registradas para revisiones y mejoras por parte de OpenAI. Así que sí, al final no será una conversación "privada".

Los pasos a seguir para añadir God in a Box en WhatsApp, incluyendo los de verificación, son los siguientes:

Registro God In A Box
  1. Accede a la web de God in a Box.
  2. Pulsa en el botón verde llamada "Get Started" y después en "Login".
  3. Pulsa ahora en "Sign in With Google" para iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  4. Introduce tu número de teléfono y pulsa en "Submit"
  5. Añade el número de God in a Box como un contacto más (puedes guardarlo con el nombre que quieras).
  6. Ya en el chat de WhatsApp con God in a Box, envía el enlace que te proporcionan en el registro para verificar tu cuenta.
Ejemplo De Una Conversacion Con God In A Box
Ejemplo de una conversación con God in a Box

Y listo, una vez hecho esto ya podrás iniciar una conversación con God in a Box siguiendo los mismos patrones que en ChatGPT y teniendo en cuenta las ya citadas limitaciones. También debemos decirte que la conversación se resetea a los 10 minutos de inactividad, aunque puedes forzar tu mismo este reseteo enviando "!reset" por el chat (sin comillas).

Vía | Genbeta

Temas
Inicio