Chats archivados de WhatsApp: cómo quitar la carpeta con estos trucos

Chats archivados de WhatsApp: cómo quitar la carpeta con estos trucos
6 comentarios

La posibilidad de archivar determinados chats es algo que llegó a WhatsApp hace bastante tiempo. El año pasado, además, la plataforma de mensajería añadió la opción de 'Mantener los chats archivados', que nos permite, como su nombre indica, mantener ocultos los chats archivados, incluso cuando recibimos un mensaje en ellos.

Lo que vamos a explicar a continuación es cómo quitar esa carpeta de chats archivados de la parte superior de nuestro WhatsApp. Te adelantamos que es una solución "a medias", ahora te explicamos por qué.

Adiós a la pestaña de chats archivados

El año pasado, WhatsApp estrenó una característica muy solicitada por los usuarios: los chat archivados dejaban de "desarchivarse" automáticamente tras recibir un mensaje nuevo. Desde entonces, siempre veremos en primera posición de la lista de conversaciones el acceso directo a Archivados, con el número de mensajes nuevos a la derecha.

Ahora, aunque desactives la opción 'Mantener los chats archivados', esa carpeta seguirá en la parte superior. Pero si, por el motivo que sea, te incomoda verla ahí, existe un método para olvidarte de esos chats.

Chats Archivados

Tanto en Android como en iOS, la única solución pasa por desarchivar o eliminar uno a uno las conversaciones archivadas. Para ello, haz lo siguiente:

  • Entra en la carpeta de 'Chats Archivados'.

  • Pulsa prolongadamente en una conversación.

  • Elige 'Desarchivar' o 'Eliminar chat'.

  • Repite el proceso con todas las conversaciones archivadas.

Chats Archivados 02

Cuando termines y vuelvas a la lista de Chats de WhatsApp, verás que ha desaparecido la carpeta de Chats Archivados. Pero claro, como decíamos al principio, se trata de una solución a medias: si desarchivas un chat archivado, volverá a la lista de conversaciones y se situará arriba al recibir nuevos mensajes; si lo eliminas, se borrará para siempre y no podrás recuperarlo.

Temas
Inicio