Cómo activar AssistiveTouch con el botón de encendido del iPhone

Cómo activar AssistiveTouch con el botón de encendido del iPhone
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo te enseñamos cómo activar de forma manual AssistiveTouch, la famosa "bolita" del iPhone que nos permite controlar el teléfono olvidándonos de los botones físicos. Con dicho método, podías activar AssistiveTouch en el iPhone y dejarlo fijo en la pantalla pero, para desactivarlo, había que realizar el proceso a la inversa.

Gracias a una de las funciones de accesibilidad, vamos a contarte cómo activar AssistiveTouch con el botón de encendido de tu iPhone, un atajo bastante útil para encender o apagar esta función en cuestión de segundos.

Activa AssistiveTouch con este atajo

Para activar AssistiveTouch, el método más común es irnos a los ajustes y dejarlo activo. Si queremos que desaparezca, revertimos el proceso. Lo que puede que no sepas es que hay una forma mucho más rápida de activarlo.

  • Abre los ajustes de tu iPhone
  • Vete a 'Accesibilidad'
  • Busca la opción de 'Función rápida'
  • Configura solo AssistiveTouch en el menú que te aparecerá

La opción de función rápida está pensada para que podamos activar funciones al darle tres veces al botón de encendido, de forma rápida (al igual que hacemos con Apple Pay pulsando dos veces).

Assistivetouch

De esta forma, cada vez que hagamos las tres pulsaciones, se activará de forma automática AssistiveTouch. Se trata de la manera más rápida y sencilla de poder utilizarlo al gusto, sin tener que pasar por los ajustes para desactivarlo.

Es importante dejar activa solo la opción de AssistiveTouch para que no se solape con otras opciones. Esta función es bastante útil si tenemos un iPhone con Touch ID y el botón está roto o si, simplemente, queremos controlarlo todo con este botón virtual.

Temas
Inicio