Cómo activar el modo a una mano en Android 12 paso a paso

Cómo activar el modo a una mano en Android 12 paso a paso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los teléfonos móviles no dejan de crecer en diagonal, con pantallas cada vez mayores y marcos cada vez más estrechos, algo que hace que sean muy vistosos pero a la vez que requieran, ya de forma casi obligatoria, que los usemos con las dos manos a la vez. Salvo que tengamos manos gigantes, aunque esto último está también viéndose más penalizado.

Es por ello que tenemos en el mercado modos de uso a una mano activables por software a bordo de distintas marcas de teléfonos móviles, pero ahora Google lo lleva de forma nativa a Android 12. La funcionalidad aparece primero en la versión previa para desarrolladores número 2, la conocida como Android 12 DP2, y te mostramos cómo activarlo.

Modo a una mano a través de gestos

Android 12 DP1 ya anticipó la llegada del modo de uso de teléfonos a una mano, escondido en su código, pero ha sido en la Android 12 DP2 cuando finalmente se ha activado, y confiamos en que se trate de una funcionalidad que se mantenga presente cuando llegue el momento de la liberación de Android 12 para todos los públicos en el mes de agosto.

Google ha habilitado el modo a una mano para que la pantalla encoja pero sólo hacia abajo. Al contrario que otros modos que mantienen el aspecto de la pantalla encogiéndola tanto por arriba como por un lateral, Google opta por hacer descender la pantalla hasta un formato similar a los 4:3, dejando una franja negra superior en pantalla pero haciendo que todo esté a menor distancia de nuestro pulgar.

La implementación se ha realizado con un gesto que hace que la pantalla se encoja sólo hacia abajo y que pueda volver a la normalidad pasados unos segundos, por lo que podemos activar este modo a una mano en momentos puntuales para que después se desactive solo. Te contamos como hacerlo en un teléfono con Android 12.

Activar
  • Abrimos los 'Ajustes' de nuestro teléfono con Android 12.
  • Acudimos al apartado 'Sistema'.
  • Una vez dentro, abrimos 'Gestos'.
  • Ahí encontramos el 'Modo una mano' y podemos acceder para activarlo.
  • Pulsando en el interruptor 'Usar modo una mano' activaremos el modo, y ahora podremos configurar el tiempo de apagado.
  • Dispondremos de un 'Tiempo de espera' de 4, 8 o 12 segundos. Aunque siempre podremos marcar 'Nunca' para dejar el modo a una mano siempre activo.
  • Listo, ya está activao. Ahora sólo tenemos que hacer un pequeño deslizamiento hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla para que el modo se active y toda la pantalla se reduzca.
  • Si hemos dejado marcado 'Nunca' en el tiempo de espera, podemos desactivar este modo a una mano con el mismo gesto, pero a la inversa: deslizando hacia arriba desde la parte inferior del teléfono.
Temas
Inicio