Publicidad

Cómo activar las pestañas de Chat y Salas en la app de Gmail

Cómo activar las pestañas de Chat y Salas en la app de Gmail
Sin comentarios

Tras haber integrado Meet (Reunión) dentro de Gmail, Google ha decidido incluir también Chat y Rooms (Salas) dentro de su aplicación para el correo electrónico (que, por cierto, renovó su icono hace unos meses). Esta nueva función, que incialmente sólo llegó a los clientes de G Suite (ahora, Google Workspace), ha empezado a llegar ya a los usuarios de cuentas personales de Google.

Aunque no es la versión definitiva, Google ha habilitado un acceso anticipado para probarla, de manera que ya es posible activarla en la app de Gmail para Android de una forma rápida y sencilla. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Función disponible en acceso anticipado

En agosto del año pasado, Google introdujo las nuevas pestañas Meet, Chat y Rooms de Google en Gmail para los clientes de G Suite. La de Meet (Reunión) acabó aterrizando pronto en la app para usuarios de cuentas personales, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para tener disponibles también las pestañas de Chat y Rooms (Salas).

Esta nueva función, que llega en la versión 2021.03.07.364486182 de la app Gmail para Android, se encuentra escondida en los Ajustes y aún está en fase de pruebas, pero ya es posible habilitarla de una forma sencilla:

  • Abre la app de Gmail y entra en el menú pulsando en el icono de la esquina superior izquierda.

  • Pulsa en 'Configuración'.

  • Toca sobre la cuenta en la que desees integrar Chat y Salas.

  • Dentro del apartado 'General', marca la casilla de 'Chat (acceso anticipado)'.

Gmail

Al instante, Google te mostrará una ventana emergente en la que advierte que, al activar Google Chat en Gmail, podrás probar funcionales adicionales, pero es posible que se produzcan "errores y otros problemas". También te recuerda que puedes volver a la configuración anterior en cualquier momento. Para ello, basta con repetir el proceso y desmarcar la casilla.

Gmail 02

Una vez habilitada la función, además, al regresar a la pantalla de inicio, varias ventanas emergentes nos destacan los cambios y las posibilidades de la nueva interfaz de Gmail (como las reacciones y las respuestas inteligentes). A partir de este momento, por tanto, podremos acceder a los correos electrónicos, el chat, las salas y las videollamadas sin salir de la app de Gmail.

Gmail 03

La posibilidad de activar estas pestañas, como decíamos, está en fase de pruebas para usuarios de Gmail en Android, pero pronto llegará en versión estable y se extenderá también a la app para iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio