Cómo añadir una marca de agua en tus fotos desde el móvil

Cómo añadir una marca de agua en tus fotos desde el móvil
4 comentarios

Seguro que navegando por Internet te has encontrado muchas fotos que llevan una marca de agua superpuesta. Sucede bastante a menudo con bancos de imágenes y también hay muchos autores como fotógrafos o diseñadores que tienen la suya propia. El objetivo es evitar que un tercero pueda usar ese material sin citar al propietario original o sin pagar en el caso de bancos de imágenes.

Si alguna vez has querido añadir una firma a tus fotos y no sabes cómo, en este artículo te vamos a enseñar cómo añadir marcas de agua en tus fotos, y además de la forma más sencilla: directamente en tu móvil.

¿Qué es y para qué quiero añadir una marca de agua en mis fotos?

Cuando subimos una imagen a una red social o cualquier otra plataforma, estamos abriendo la puerta a que otras personas puedan descargarla y usarla para cualquier fin. A veces nos citarán como el autor y otras veces no. Añadir una marca de agua es una forma de que esa imagen siempre "diga" a quién pertenece.

Una marca de agua normalmente es un texto o logotipo superpuesto sobre la imagen de forma que no impide verla con claridad, pero a su vez es imposible de eliminar. La foto que encabeza este artículo es un ejemplo claro: vemos perfectamente el móvil fotografiado, pero si alguien quisiera usarla siempre se vería el logotipo de Xataka Móvil superpuesto

Añadir una marca de agua con la app Watermark

En iOS y Android hay muchas aplicaciones que permiten añadir marcas de agua a nuestras fotos. A veces, incluso los propios editores de fotos la incluyen. En este caso hemos elegido la app Watermark por su sencillez y porque está en las dos plataformas, por lo que no importa si tienes un iPhone o un Android, podrás usarla igualmente.

Cuando abrimos la app por primera vez tendremos que darle permiso para que acceda a nuestras fotos, después elegimos la que queremos marcar y seleccionamos si queremos añadirle un logo o un texto.

Marca de agua

La opción más sencilla y que no requiere ningún tipo de trabajo adicional es añadir un texto. Simplemente tenemos que teclear lo que queramos y después podemos elegir el tipo de letra (hay 170 tipos distintos), el color del texto y la opacidad. Para que quede bien integrado recomendamos poner el texto en blanco y con la opacidad al 50% como máximo. También podemos alinear el texto, ajustar el interlineado o girarlo.

Marca De Agua

Si por el contrario seleccionamos la opción de insertar un logo, tendremos que tenerlo en una imagen con fondo transparente como la que se ve sobre estas líneas. Yo lo creé con Photoshop, pero si queremos podemos crear uno, aunque tendremos que descargar otra app. Aquí la recomendación es la misma: logo en blanco y con la opacidad al 50% para que quede bien integrado.

Watermark - Marca de agua

Watermark - Marca de agua

Como decíamos, hay muchas más aplicaciones que permiten añadir marcas de agua en tus fotos. A continuación listamos algunas de las más populares:

Apps para añadir marca de agua en Android

Apps para añadir marca de agua en iPhone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio