Cómo archivar y silenciar automáticamente mensajes de desconocidos en Telegram y que no nos molesten

Cómo archivar y silenciar automáticamente mensajes de desconocidos en Telegram y que no nos molesten
1 comentario

Telegram tiene muchas ventajas, y por eso se postula como la principal competencia de WhatsApp (lejos del ecosistema que comparte con Facebook Messenger), pero también cuenta con defectos y desventajas, y uno de ellos tiene que ver con que te escriban desconocidos. Es algo de lo que muchos usuarios se quejan y que Telegram aún no ha remediado del todo, sin embargo podemos parchearlo de forma temporal.

Aunque por el momento no podemos evitar que nos escriban desconocidos, ya sea porque encuentren nuestro número o porque nuestro nombre de usuario aparezca en búsquedas, sí que podemos hacer algo para que estos mensajes no deseados nos molesten menos de lo debido. Podemos archivarlos de forma automática y os mostramos cómo hacerlo, cómo archivar y silenciar nuevos chats de desconocidos en Telegram.

Archivando y silenciando mensajes de desconocidos

Como hemos dicho, no podemos evitar (al menos por ahora) que nos lleguen mensajes no deseados de usuarios desconocidos en Telegram, pero sí podemos activar una sencilla opción que nos permita ignorarlos convenientemente. Un botón de las opciones de Telegram que envíe estos mensajes al archivo de chats y que además, de regalo, los silencie para no recibir ni tan siquiera la primera notificación.

Para hacer esto, acudimos a la barra lateral de Telegram que desplegamos con un deslizamiento de izquierda a derecha, y ahí vamos a 'Ajustes', una de las últimas opciones de la lista. Una vez estamos dentro de los Ajustes, acudimos al apartado 'Privacidad y seguridad', justo debajo de 'Notificaciones y sonidos'.

Dentro de esta 'Privacidad y seguridad' encontramos un apartado llamado 'Nuevos chats de desconocidos' y ahí hay un interruptor con el nombre de 'Archivar y silenciar'. Activándolo, cualquier mensaje enviado por un desconocido se archivará automáticamente y aunque podremos acceder a ellos siempre que queramos, dejarán de molestar. Será como dejar los mensajes en un contestador automático a la espera de ser consultados. Si queremos, claro.

Cómo silenciar y archivar mensajes de desconocidos en Telegram

Si además de esto queremos ocultar el apartado de Chats archivados de Telegram, y así evitar leer que tenemos mensajes nuevos allí cuando abramos la app, bastará con hacer una pulsación prolongada sobre dicho chat y elegir 'Ocultar encima de la lista'. Así desaparecerán de la vista y podremos mostrarnos deslizando los chats hacia abajo, tras lo cual volverán a ocultarse. Así de sencillo. Repasemos los pasos.

  • Desplegamos la barra lateral de Telegram.
  • Entramos en 'Ajustes'.
  • Entramos en 'Privacidad y seguridad'.
  • Localizamos la sección 'Nuevos chats de desconocidos'.
  • Activamos 'Archivar y silenciar'.

Y si lo deseamos...

  • Dejamos pulsado sobre el chat 'Chats archivados'.
  • Elegimos 'Ocultar encima de la lista'.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio