Cómo borrar varias fotos, comentarios o 'me gusta' de Instagram a la vez, sin tener que ir una a una

Cómo borrar varias fotos, comentarios o 'me gusta' de Instagram a la vez, sin tener que ir una a una
Sin comentarios

La mayoría de cosas que haces en Instagram se pueden deshacer de uno u otro modo, pero en la mayoría de los casos con un proceso manual que implica que vayas uno a uno. Por suerte, el nuevo apartado Tu actividad de Instagram facilita borrar varias fotos, comentarios, 'me gusta' y otras interacciones de un plumazo.

Hace unos días, Instagram anunciaba que varias opciones de privacidad se reorganizarían en el menú Tu actividad, que facilita borrar por lotes básicamente todas las interacciones posibles en Instagram, además de tus propias publicaciones de todo tipo.

Borra varias fotos, vídeos y Reels de Instagram

El menú 'Tu actividad' de Instagram llevaba ya un tiempo ahí, pero hasta ahora servía como un lugar donde revisar cuánto tiempo pasabas usando la aplicación. Con la última actualización, el menú se convierte en un lugar centralizado donde revisar todo lo que haces en Instagram, incluyendo la posibilidad de eliminar cualquier actividad que ya no quieras que siga ahí.

Para acceder al menú deberás ir a tu perfil y pulsar el botón ☰ y tocar Tu actividad. El menú incluye ahora muchos subapartados que estaban antes repartidos por los ajustes de la app. Dentro de fotos y vídeos se encuentran los atajos para gestionar las publicaciones, reels y vídeos de Instagram (antiguo IGTV).

Fotosyvideos

Elijas la opción que elijas, lo que pasará a continuación es similar. Se muestran todas tus publicaciones de la categoría seleccionada, así como un menú en la parte superior para filtrar las publicaciones por fecha y ordenarlas por fecha ascendente o descentente.

La gran ventaja de usar este menú es que puedes hacer un toque prolongado en cualquier foto para iniciar el modo de selección múltiple, de modo que puedas borrar o archivar varias fotos de un plumazo.

Eliminar

Tras hacer tu selección, aparecen en la parte inferior de la ventana dos opciones: archivar o eliminar. El archivo se puede deshacer en cualquier momento, mientras que la eliminación será definitiva después de que trascurra el periodo de gracia por el cual las publicaciones se mantendrán en la papelera.

Borrar varios comentarios, me gusta y reacciones

El borrado por lotes está disponible también para tus interacciones en publicaciones de otros. Si quieres eliminar de golpe todos los me gusta que hiciste durante el mes de abril, puedes. Ya podías antes, pero seguramente te llevaría toda la tarde al tener que ir uno a uno.

El lugar al que tienes que ir es al mismo: debes ir a tu perfil, tocar en ☰ y entrar en Tu actividad. Entra luego en Interacciones y tendrás tres opciones para revisar distintos tipos de elementos: comentarios, me gusta y respuestas a historias.

Interacciones

Elijas la opción que elijas, lo que verás a continuación es similar. Los comentarios se muestran como una lista de comentarios, y la foto en la que se basan como miniatura a la derecha. Con un toque prolongado puedes seleccionar varios comentarios y borrarlos.

En cuanto a las respuestas a historias, se incluyen todos los mensajes, reacciones y respuestas a encuestas que hayas hecho en cualquier historia de Instagram. Aunque estas publicaciones hayan desaparecido hace mucho tiempo, también puedes eliminar tus respuestas a ellas.

Inter

Por último, también es posible revisar todos los 'me gusta' que has hecho en Instagram, y eliminarlos. Como en todos los casos anteriores, eres libre de usar el filtro de la parte superior para filtrar en determinada fecha.

Temas
Inicio