Cómo cambiar el correo electrónico de tu cuenta de Facebook desde el móvil

Cómo cambiar el correo electrónico de tu cuenta de Facebook desde el móvil
Sin comentarios

533 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo tienen, en estos momentos, parte de sus datos filtrados en Internet. Hablamos de una de las mayores filtraciones de la historia reciente de la red de redes, y es fácil comprobar online si estamos entre los afectados. Basta con acudir a 'Have I been pwned?', introducir nuestro correo y esperar a que nos verifique si estamos o no en la base de datos. Spoiler: probablemente estemos.

Usuarios de 106 países entre los que figura España, con la nada desdeñable cifra de 11 millones de usuarios, tienen parte de sus datos vertidos en Internet, y lo recomendable es que procedamos con el cambio de correo electrónico. O como poco, si no tenemos otra dirección a la que acogernos, que cambiemos la contraseña actual y que activemos la autenticación en dos pasos (con app, no por SMS). Os mostramos cómo cambiar el correo electrónico desde el móvil.

Cambiando la clave de Facebook desde la app móvil

Cambiando la clave de Facebook desde su app móvil
Cambiando la clave de Facebook desde su app móvil

La forma clásica de cambio de correo electrónico de Facebook es, lógicamente, a través de su propia app, y aquí nos encontramos con que tanto la app de Android como la app de iOS, ya sea ésta la de iPhone o la de iPad, son bastante parecidas. Así que vamos a daros una ruta bastante similar que encajará con ambas apps para llegar a nuestro destino: el cambio de correo electrónico.

Para llegar a donde queremos llegar, abrimos la app de Facebook y acudimos a la última de las pestañas que tenemos en la parte superior, a la que está situada más a la derecha. Una vez dentro, descendemos hasta encontrar el apartado 'Configuración y privacidad'. Pinchamos en él y vemos que se despliegan más opciones, así que seleccionamos la primera: 'Configuración'.

Una vez en 'Configuración de cuenta' tenemos que acceder al primer apartado, el llamado 'Información personal', y cuando hayamos entrado volveremos a pinchar en 'Información de contacto'. Allí encontraremos los datos de contacto que hayamos facilitado a Facebook, como el número de teléfono o el correo electrónico.

Cambiando la clave de Facebook desde su app móvil
Cambiando la clave de Facebook desde su app móvil

El siguiente paso es pulsar en 'Añadir dirección de correo electrónico' para añadir una nueva dirección. Introducimos el email, introducimos la clave de nuestra cuenta en la parte inferior y pulsamos en 'Añadir'. Tras esto, Facebook nos mandará un correo a la nueva cuenta a fin de que verifiquemos que la cuenta es nuestra y podamos seguir procediendo.

Con la nueva dirección añadida, sólo tendremos que pulsar en la nueva dirección dentro del listado y en el botón de 'Convertir en principal'. Una vez que la nueva dirección sea la principal, repetimos la operación entrando en la antigua y pulsando en 'Eliminar'. Facebook volverá a pedirnos confirmación y listo, habremos cambiado el correo electrónico de acceso a Facebook. Recordadlo cuando vayáis a acceder de nuevo. Distinto correo, misma clave.

Cambiando la clave de Facebook desde el navegador móvil

Cambiando la clave de Facebook desde su web móvil
Cambiando la clave de Facebook desde su web móvil

Veremos que la ruta para el cambio de clave de Facebook a través del navegador móvil es bastante similar a la que hemos visto desde la app, con la salvedad de que primero tendremos que acudir a 'Facebook.com' e iniciar sesión allí en lugar de abrir la app que, por lo general, mantiene la sesión de usuario siempre abierta.

Con Facebook abierto en el navegador móvil, acudimos a la pestaña superior derecha (junto a las notificaciones) y buscamos 'Configuración' en la parte inferior. Allí abrimos 'Información personal' e 'Información de contacto' a continuación. Y volveremos a estar en la parte de Facebook que muestra nuestro teléfono (si se lo hemos dado) y correo electrónico en uso.

Cambiando la clave de Facebook desde su web móvil
Cambiando la clave de Facebook desde su web móvil

Aquí se repite otra vez lo anterior: pulsamos en 'Añadir dirección de correo electrónico' para añadir una nueva dirección, introducimos la clave de nuestra cuenta en la parte inferior para verificar y pulsamos en 'Añadir'. Luego verificaremos que la cuenta es nuestra con el correo recibido. Ahora pulsamos en la nueva dirección dentro del listado y en el botón de 'Convertir en principal'. Repetimos la operación entrando en la antigua y pulsando en 'Eliminar'. Facebook volverá a pedirnos confirmación y listo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio