Publicidad

Cómo conectar los mandos de PS5, Xbox Series S y Xbox Series X a tu teléfono móvil a través del Bluetooth

Cómo conectar los mandos de PS5, Xbox Series S y Xbox Series X a tu teléfono móvil a través del Bluetooth
1 comentario

Cada vez hay más juegos para teléfonos móviles que son compatibles con mandos Bluetooth, e incluso muchos recomiendan su uso para poder afrontar su jugabilidad con garantías. Lo habitual en estos casos es buscar un mando Bluetooth que tengamos en casa o hacernos con uno nuevo, pero tal vez lo tengamos ya y no nos hemos dado cuenta: los mandos de la PS5 y las Xbox Series S y Series X son mandos Bluetooth que podemos usar con el móvil.

Así pues, te vamos a mostrar cómo conectar estos mandos a tu teléfono móvil para poder usarlos con los juegos que tengas instalados. Tanto el DualSense de PS5 como los mandos de las últimas consolas de Xbox son compatibles con dispositivos iOS y Android, aunque pueda variar el mapeado de los mismos en algunos títulos, y conectarlos es más fácil de lo que parece.

Cómo conectar el DualSense de la PS5 a tu móvil

Sony

Este proceso, como en el caso de la Xbox que veremos más adelante, debe hacerse con la consola desconectada de la corriente para así evitar que tocando el mando la encendamos y se complique el proceso. O bien, con el mando de la PS5 aún sin conectar a la consola. Pero lo mejor será que desconectemos la PS5 de la corriente para poder usar el mando de forma independiente sin interrupciones.

Lo segundo que tenemos que hacer es poner el mando de la PS5 en modo de emparejamiento por Bluetooth. Para ello, tenemos que pulsar a la vez los botones PS + Compartir del mando, que son el botón central del mando con el logo de PlayStation y el botón superior izquierdo del frontal, el que se usa para hacer las capturas de pantalla. Verás que las luces del mando se ponen a parpadear de una forma discontinua.

Recuerda llevar a cabo este proceso con las consolas desconectadas.

A continuación, acudimos al apartado de los dispositivos de nuestro móvil, ya sea un teléfono con Android o un iPhone, aunque este procedimiento también vale para tablets. En el apartado de Bluetooth de los ajustes del teléfono correspondiente, pulsamos en "agregar nuevo dispositivo" y esperamos a que el móvil haga una búsqueda, tras la cual el mando debe aparecer en una lista de dispositivos disponibles.

Ya sólo tendremos que pulsar sobre el nombre del mando ("Wireless Controller" en el caso del DualSense de PS5) y el móvil procederá a conectarse a él. Confirmamos sobre la pantalla del teléfono que queremos conectarnos al mando y listo, estará emparejado con nuestro teléfono y podremos usarlo con juegos instalados en el mismo.

Cómo conectar el mando de la Xbox Series S o Series X a tu móvil

Xbox

En el caso de los mandos de las Xbox Series X o Series S, no tenemos que ejecutar ninguna configuración de botones para poner el mando en modo conexión Bluetooth, dado que el mando cuenta con un botón dedicado en su parte trasera. Lo pulsamos para activar el modo de emparejamiento y veremos que el botón central del mando, el que tiene el logo de Xbox, se pone a parpadear.

El proceso con el mando de Xbox es más sencillo al tener un botón de emparejamiento dedicado

A continuación, repetimos el proceso que hemos llevado a cabo antes con el mando de la PS5: acudimos al apartado de los dispositivos de nuestro móvil. En el apartado de Bluetooth de los ajustes del teléfono correspondiente, pulsamos en "agregar nuevo dispositivo" y esperamos a que el móvil haga una búsqueda, tras la cual el mando debe aparecer en una lista de dispositivos disponibles bajo el nombre de "Xbox Wireless Controller".

Ya sólo tendremos que pulsar sobre el nombre del mando en el listado de los dispositivos disponibles y el móvil procederá automáticamente a conectarse a él. Confirmamos sobre la pantalla del teléfono que queremos conectarnos al mando y listo, estará emparejado con nuestro teléfono y podremos usarlo con juegos instalados en el mismo.Cómo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio