Publicidad

Cómo configurar el botón lateral del iPhone para que no invoque a Siri

Cómo configurar el botón lateral del iPhone para que no invoque a Siri
1 comentario

Desde hace unas cuantas generaciones, el botón lateral de los iPhone invoca a Siri. Se trata de una forma relativamente rápida de invocar al asistente de voz, pero en ocasiones podemos dejar el botón pulsado por accidente o, simplemente, puede que no queramos que esto sea así. Los iPhone permiten desde hace años invocar a Siri con la voz con el famoso 'Oye Siri', por lo que tener esta invocación por duplicado puede no ser lo mejor.

Vamos a enseñarte cómo desvincular Siri del botón lateral del iPhone. Es un proceso sencillo, pero no está dentro de los ajustes de Siri ni el acceso a la ruta de estos ajustes es la más sencilla.

Cómo desvincular Siri del botón lateral del iPhone

Por defecto, si dejamos pulsado el botón lateral de nuestro iPhone, se invoca a Siri. A partir de iOS 14 esto ya no es tan molesto, ya que Siri tan solo ocupa una pequeña porción de la pantalla, pero si queremos invocar Siri solo con la voz, podemos configurar el botón para que no haga nada. Simplemente tenemos que seguir estos pasos:

Desactivar Siri
  • Abre los ajustes del iPhone
  • Vete a Accesibilidad
  • Botón lateral
  • Mantener pulsado para hablar
  • Desactivado

Listo. Si configuramos este ajuste en "desactivado", cuando pulsemos el botón lateral de forma prolongada, no hará nada. Es importante tener esto en cuenta ya que, aunque quitemos a Siri del camino, no podremos apagar el iPhone dejando el botón lateral pulsado, sino que habrá que hacer la clásica configuración de siempre.

Desde este apartado, dicho sea de paso, podemos configurar también la velocidad de pulsación del botón. Esto hace referencia a cuando hacemos una pulsación doble o triple. Podemos hacer que sea más lenta para evitar pulsaciones dobles accidentales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios