Cómo configurar la detección de caídas en el Apple Watch

Cómo configurar la detección de caídas en el Apple Watch
2 comentarios

Vamos a enseñarte a configurar la detección de caídas en el Apple Watch, una función muy útil que nos puede ayudar en casos de emergencia. A pesar de ser una de las funciones estrella del Apple Watch no viene activa por defecto, así que vamos a ver cómo se configura para que no tengas ningún tipo de problemas con esta función.

Basta con cualquier Apple Watch a partir del Series 4 actualizado a la última versión para seguir este tutorial, no es necesario que sea el modelo celular ya que la versión estándar, conectada al iPhone, es capaz de realizar las funciones de emergencia que vamos a describir.

Cómo configurar la detección de caídas

Deteccion De Caidas

A partir del Apple Watch Series 4 se puede configurar la detección de caídas en nuestro reloj. Si el Apple Watch detecta una caída fuerte mientras lo estamos utilizando, empezará a darnos toques en la muñeca y mostrará una alerta para que llamemos directamente a los servicios de emergencia.

El Apple Watch puede llamar, si está conectado al iPhone o si es versión celular, a los servicios de emergencia

En el caso de que no contestemos, llamará a los servicios de emergencia y avisará a nuestro contacto de emergencia, el cual configuraremos de forma manual. Esto sucederá cuando detecte que estamos inmóviles durante un minuto.

Para configurar la detección de caídas, no tenemos más que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación del Apple Watch en tu iPhone
  • Pulsa sobre 'Emergencia SOS'
  • Activa la función
  • Activa 'mantén pulsado el botón lateral para llamar'
Tg Image 3358198204

Es importante configurar el contacto de emergencia al que le llegará un mensaje con nuestra ubicación. Del mismo modo, podemos configurar nuestra ficha médica para indicar alergias, notas médicas, grupo sanguíneo y demás información relevante para que se pueda ver en la pantalla de bloqueo del iPhone.

Del mismo modo, al activar esta función, podemos llamar a los servicios de emergencia dejando pulsado el botón del Apple Watch, para poder avisarles de cualquier incidente en cuestión de segundos.

Temas
Inicio