Publicidad

Cómo configurar respuestas rápidas en Instagram

Cómo configurar respuestas rápidas en Instagram
Sin comentarios

Una de las novedades que ha traído la nueva actualización de Instagram son las respuestas rápidas, pequeños atajos que nos ahorrarán bastante tiempo a la hora de responder a nuestros contactos.

Vamos a enseñarte qué son, dónde están y cómo puedes configurarlos, ya que no hay más que dedicar unos minutos a dejarlos listos por primera vez para que se queden activos hasta que nosotros queramos.

Así funcionan las respuestas rápidas de Instagram

Image 2020 12 09 10 47 30

Con la llegada de las funciones de Messenger a Instagram, ha habido grandes cambios en la interfaz, mucho más orientada ahora a la compra y a Reels que al formato clásico que conocíamos. Los cambios llegan también a Instagram Direct, el apartado de Instagram para enviar mensajes a nuestros contactos.

Para este tutorial será necesario que tengamos activa una cuenta profesional. No es necesario que tengas ninguna empresa, ya que puedes configurar tu cuenta como Blog personal. Del mismo modo, tienes que tener actualizada la app a la última versión, para asegurarte de que cuentas con las últimas novedades.

Si cumples estos requisitos, no tienes más que seguir estos pasos para programar las respuestas rápidas.

Respuesta
  • Abre la app de Instagram
  • Vete al apartado de mensajes directos
  • Abre cualquier conversación
  • Pulsa sobre el icono 'más' (+)
  • Dale al icono del bocadillo con tres puntos
  • Escribe un método abreviado y el mensaje completo

Listo. Esta función está pensada para poder enviar respuestas de forma más rápida. Por ejemplo, si sueles saludar con un 'Hola, ¿qué tal estás?', puedes configurar que al escribir 'hola' se autocomplete el resto de la respuesta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio