Cómo crear un punto de acceso con el iPhone 12 de máxima velocidad haciendo uso de la red a 5GHz

Cómo crear un punto de acceso con el iPhone 12 de máxima velocidad haciendo uso de la red a 5GHz
Sin comentarios

Una de las posibilidades que ofrecen los teléfonos actuales es la de servir de fuente de datos para otros dispositivos ciegos. Hablamos de portátiles, tabletas, vehículos, televisores... una gran variedad que agrupa a equipos que soportan redes a 2,4GHz pero también a 5GHz.

En el caso de iOS, es posible discriminar qué tipo de conexión queremos facilitar. Eso puede hacer de muro y que no se conecten aquellos equipos que usan las redes a 2,4GHz, pero por otro lado, mejorar la comunicación aprovechando la mayor velocidad que ofrecen las redes a 5GHz. Un proceso muy sencillo a golpe de un click en el caso de contar con un iPhone 12 o 12 Pro.

 A máxima velocidad

Maximizar

Y es que crear una red con nuestro dispositivo con iOS que soporte redes sólo a 5GHz es posible desde los ajustes generales del sistema. Basta con abrir la app "Ajustes" en nuestro iPhone y pulsar en el apartado "Punto de acceso personal".

En ese punto veremos varias opciones, como son el nombre que le damos a la red, la clave de paso de dicha red y más abajo un punto con el texto "Maximizar la compatibilidad". En ese apartado lo que tenemos que hacer es desactivar "Maximizar la compatibilidad", con lo que haremos es impedir la creación de redes de 2,4GHz a las que se puedan conectar dispositivos compatibles.

Redes

El iPhone 12 en este caso lo que hace es crear una red a 5GHz que a diferencia de las redes a 2,4GHz, ofrece un alcance menor pero una velocidad notablemente superior, ideal para sacar el máximo rendimiento de las conexiones 5G.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que, cómo advierten en Apple, "Si activas tu punto de acceso personal y se conectan a él otros dispositivos, es posible que la conexión se ralentice", por lo que debemos tener en cuenta qué tipo de dispositivos son los que van a conectarse.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio