Publicidad

Cómo dar de baja y borrar tu cuenta de WhatsApp

Cómo dar de baja y borrar tu cuenta de WhatsApp
Sin comentarios

Es habitual que tengas cuentas abiertas en diferentes servicios que operen a través de Internet, sobre todo si llevas ya algún tiempo interactuando con las redes. Por eso vamos a mostrarte cómo hacer un poco de limpieza y dar de baja algunos de ellos, como por ejemplo Telegram o la que ahora nos ocupa, WhatsApp.

Tal vez hayas decidido mudarte a alguna otra aplicación, como los usuarios que ahora aterrizan de forma masiva en Signal, o simplemente quieras dejar de lado la mensajería instantánea un tiempo. Sea cual sea el motivo, te mostramos cómo puedes borrar tu cuenta de WhatsApp. No hablamos de desinstalar la app y que tus contactos sigan escribiéndote a un buzón vacío sino que borres la cuenta para que nadie te pueda escribir a WhatsApp nunca más.

Cómo darte de baja y borrar tu cuenta de WhatsApp

Antes de darnos de baja de WhatsApp es conveniente tener en cuenta que una vez lo hagamos, nuestra copia de seguridad de la aplicación dejará automáticamente de ser accesible. Los chats que tengamos guardados ya bajo nuestra cuenta se invalidarán aunque en el futuro queramos crear una cuenta nueva. Esto funciona de esta manera para que nadie pueda recuperar nuestra copia de seguridad si, por ejemplo, hereda nuestro número de teléfono por una baja y posterior alta en algún ordenador.

Así que quizá quieras descargar tu archivo de chats hacia el exterior, pues una vez des de baja tu cuenta todos quedarán completamente eliminados y para siempre. Algo que solemos recomendar es que exportes los mensajes de WhatsApp para así tener acceso a ellos una vez tu cuenta haya dejado de existir.

Eliminar Cuenta Whatsapp

Una vez hemos decidido si queremos exportar o no nuestros chats actuales, procedemos a darnos de baja del servicio. Para hacerlo sólo tenemos que seguir los siguientes pasos teniendo en cuenta que WhatsApp no concede un periodo de tiempo para arrepentirnos. En cuanto confirmemos la baja, la cuenta desaparecerá sin prórrogas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accedemos al menú superior izquierdo de WhatsApp a través de los tres puntos verticales y pulsamos en "Ajustes".
  • Una vez dentro, pulsamos en "Cuenta".
  • Ahora sólo hemos de pulsar en "Eliminar mi cuenta".
  • En la parte inferior, introducimos nuestro número de teléfono a modo de confirmación.
  • Pulsamos de nuevo en "Eliminar mi cuenta".
  • WhatsApp nos preguntará entonces por qué motivo nos vamos. Repetimos el "Eliminar mi cuenta".
  • De nuevo, WhatsApp nos advierte de qué ocurrirá si nos vamos. Último momento para arrepentirnos. Si no, repetimos el "Eliminar mi cuenta".
  • Fin, ya no estamos dados de alta en WhatsApp.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio