Cómo desactivar el Android Auto inalámbrico: sigue conectándolo por cable como siempre has hecho

Cómo desactivar el Android Auto inalámbrico: sigue conectándolo por cable como siempre has hecho
1 comentario

El nuevo diseño de Android Auto ya está disponible para todos los usuarios en la versión 8.7. Sin embargo, esto no ha detenido a Google que sigue lanzando versiones preliminares de las futuras actualizaciones. Ya hemos hablado en ocasiones del modo inalámbrico de Android Auto, que nos salva de un apuro si no llevamos el cable encima o queremos más comodidad.

Pues bien, a pesar de que los ajustes de Android Auto han perdido la función de desactivar este modo, en realidad lo han hecho menos accesible. Google ha removido la opción en las versiones más recientes pero aún nos queda un método para deshabilitarlo.

Desactiva el modo inalámbrico de Android Auto, aunque ahora sea algo más complicado

Antes de los últimos cambios que ha sufrido esta versión de Android para las pantallas de los coches, podíamos deshabilitar el modo inalámbrico. De esta manera, seguíamos conectando el móvil usando la conexión tradicional, es decir, por cable.

Ahora, este interruptor está más oculto en las opciones avanzadas de la aplicación oficial de Android. Concretamente, debemos ir a los ajustes de desarrollador para encontrarlo. Por supuesto, primero debemos activar el modo desarrollador de Android Auto.

Para activarlo, bastará con ir a los ajustes de Android Auto y deslizarnos por la pantalla principal hasta la zona más inferior. Ahí verás, bajo el apartado "Información", la versión de la app. Toca seguidamente este campo, verás que la aplicación te notifica acerca de las pulsaciones restantes para activar el modo desarrollador. Luego acepta el aviso y ya podremos acceder a este modo.

Finalmente, toca en el icono de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Ya verás la opción "Ajustes de desarrollador", entra en ella. Desmarca la opción "Android Auto de forma inalámbrica" y listo. De esta forma tan sencilla, ya hemos desactivado el modo sin cables de Android Auto.

Android Auto Desactivar Modo Inalambrico
Esta es la ruta para desactivar el modo inalámbrico de Android Auto. Ahora está un tanto más oculta.

A modo de resumen, por si no te quedaba claro, el proceso para desactivar el modo inalámbrico de Android Auto es el siguiente:

  • Entra en la app de Android Auto.
  • Deslízate hasta el final de la pantalla.
  • Toca repetidamente en el apartado de versión.
  • Acepta el aviso para activar el modo de desarrollador.
  • Toca en el icono de "más ajustes" de la esquina superior derecha.
  • Ahora, en Ajustes de desarrollador.
  • Localiza al comienzo la opción "Android Auto de forma inalámbrica", tócala para desactivarla. Listo, hemos terminado.

Aunque el modo sin cables para conectar nuestro móvil a Android Auto es muy cómodo, en ocasiones queremos conectar otro teléfono, por ejemplo el del copiloto. Para evitar que nada más encender el vehículo, nuestro móvil se enlace, es necesario desactivarlo.

Afortunadamente, Google no ha eliminado la opción, dejándola estar en un lugar más secreto. Está claro que, de forma predeterminada, el modo inalámbrico pasa a ser la vía principal de conexión. Lo bueno es que siempre podremos desactivarla, a gusto del usuario.

Temas
Inicio