Cómo desbloquear tu iPhone con mascarilla a través del Apple Watch

Cómo desbloquear tu iPhone con mascarilla a través del Apple Watch
2 comentarios

Vamos enseñarte cómo puedes desbloquear tu iPhone con mascarilla utilizando un Apple Watch. El único requisito es que ambos dispositivos estén actualizados a la última versión. En el caso del iPhone, necesitaremos iOS 14.5 y, en el caso del Apple Watch, la versión 7.4. Ambos tienen que estar en la última versión, ya que la función no es compatible en caso contrario.

Si bien puede parecer algo simple, como el Smart Lock de Google, el desbloqueo de Apple es algo más complejo. Vamos a enseñarte cómo activarlo y cuáles son sus claves, ya que Apple ha pensado en la privacidad y seguridad del usuario del iPhone a la hora de implementar este desbloqueo.

Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla

Img 3484

Lo primero que hemos de aclarar es que, sí o sí, es necesario un Apple Watch para desbloquear el iPhone con mascarilla. El móvil reconocerá que hay un Apple Watch cerca y no necesitará que introduzcamos la contraseña o Face ID. Del mismo modo, indicar que este método no funciona en dispositivos con Touch ID, es necesario tener del iPhone X en adelante. Para activar la función hay que seguir estos pasos.

  • Actualiza tu iPhone a iOS 14.5 y tu Apple Watch a WatchOS 7.4
  • Vete a los ajustes del iPhone
  • Pulsa sobre 'Face ID y código'
  • Activa la función 'Apple Watch de [tu nombre]' en el subapartado de 'desbloquear con el Apple Watch'

Como indica Apple en el propio menú, cuando el Apple Watch y el iPhone conectados podemos desbloquear el teléfono sin mascarilla. Es necesario que el Apple Watch esté en tu muñeca y que tenga protección mediante código, de lo contrario, podrás activar esta función. Esta es una medida de seguridad adicional, para que no puedan desbloquear tu iPhone tan solo con que el Apple Watch esté cerca.

Img 3488

Cabe plantearse qué pasa si tenemos el Apple Watch en la muñeca y alguien coge nuestro iPhone, ya que podría desbloquearlo por la cercanía con el reloj. Cada vez que se produce un desbloqueo con el Apple Watch el propio reloj nos avisa y nos permite bloquear el iPhone de forma sencilla. Así estaremos informados cada vez que se desbloquee el iPhone.

Temas
Inicio