Cómo descargar vídeos de Instagram con un iPhone o móvil Android

Cómo descargar vídeos de Instagram con un iPhone o móvil Android
Sin comentarios

Algunos vídeos de Instagram son para enmarcarlos, aunque para verlos de nuevo necesitarás tener conexión a Internet y en cualquier momento sus dueños lo pueden eliminar. Si quieres guardar un vídeo de Instagram para la posteridad, la forma más fácil de hacerlo es descargarlo a tu móvil.

Hoy te contamos las dos formas más fáciles de descargar vídeos de Instagram en un iPhone o móvil Android, ya sean un Reel, un vídeo publicado en la biografía o una publicación de estado. Veremos cómo hacerlo tanto con una aplicación especializada como con una web.

Cómo descargar vídeos de Instagram con un iPhone

En la App Store de Apple no hay tantas aplicaciones para descargar vídeos de redes sociales como en Google Play, pero eso no quiere decir que debas cruzarte de brazos. Puedes seguir descargando vídeos de Instagram fácilmente con la ayuda de webs especializadas.

Hay varias webs por el estilo y todas ellas requieren que primero copies el enlace del vídeo, para poder descargarlo. Esto se hace pulsando el botón de menú en el vídeo y eligiendo Copiar enlace. El menú cambia de lugar según si es un estado, un Reel o una publicación estado, pero está en todos los casos.

Copiarenlace

El siguiente paso es abrir la página web que se encarga de facilitar la descarga del vídeo. Nosotros te recomendamos iGram pues es muy sencilla y no te marea presentándote opciones: hay un único formulario.

En el recuadro de texto, pega el enlace de vídeo y pulsa Descargar. Tardará un rato en cargar la previsualización de la publicación y, cuando lo haga, verás que aparece debajo del vídeo el botón de Descargar .mp4. Púlsalo y se descargará el vídeo en tu iPhone.

Descargar

Ten en cuenta que este método te servirá únicamente para vídeos públicos y no aquellos que se hayan publicado en cuentas privadas. Este es el resumen de todos los pasos necesarios para descargar vídeos de Instagram con un iPhone:

  • Abre el vídeo en Instagram

  • Pulsa el botón de menú y elige Copiar enlace

  • En el navegador, abre la web de iGram

  • Pega el enlace en el formulario y pulsa Descargar

  • Espera a que cargue el vídeo y pulsa Descargar .mp4

Cómo descargar vídeos de Instagram en Android

Si tienes un móvil Android, puedes usar el mismo método anterior para descargar vídeos de Instagram sin necesidad de instalar nada, aunque si vas a usar la función con frecuencia entonces te puede compensar instalar una aplicación especializada, como es el caso de Download Twitter Videos. A pesar de lo que indica su nombre, también sirve para Instagram.

Download Twitter Videos - Twitter video downloader

Download Twitter Videos - Twitter video downloader

Después de instalar la aplicación, el primer paso se lleva a cabo en la aplicación de Instagram. Deberás abrir el vídeo que quieres descargar y pulsar el botón de menú ⋮ para después pulsar el botón Vincular, que copia el enlace al portapapeles.

Vincular

Para la segunda parte del proceso deberás abrir la aplicación Download Twitter Videos, que pegará automáticamente el enlace desde el portapapeles. No obsatnte, si quieres también puedes pegar cualquier otro enlace manualmente.

Descargavideo

La aplicación funciona casi automática, de modo que lo único que necesitas hacer es pulsar el botón de descarga, en la esquina inferior derecha. Esto descargará el vídeo automáticamente al móvil con un mínimo esfuerzo. Este es el resumen de los pasos:

  • En Instagram, abre el vídeo que quieres descargar

  • Pulsa el botón de menu ⋮ y toca en Vincular

  • Abre Download Twitter Videos y espera a que cargue la página

  • Pulsa el botón de descarga

Temas
Inicio