Publicidad

Como habilitar un altavoz Nest Home o Nest Home Mini para poder usarlo como un altavoz Bluetooth
Tutoriales

Como habilitar un altavoz Nest Home o Nest Home Mini para poder usarlo como un altavoz Bluetooth

Puede que tengas en tu casa un altavoz Google Home o Home Mini (incluso más de uno). Un altavoz conectado e inteligente que hace pocas semanas ha visto llegar un nuevo modelo a su catálogo en forma de Nest Audio. Estos altavoces esconden trucos y secretos y uno de ellos es la capacidad de poder usarlo como altavoz Bluetooth.

Estos altavoces conectados pueden ser usados a la vez como altavoces Bluetooth del modo tradicional. Significa que podemos usarlos como receptores y salida del audio que enviamos desde un dispositivos compatible. Y para habilitar la recepción Bluetooth en el altavoz Nest de turno basta con seguir unos sencillos pasos.

Habilitar el modo Bluetooth

Home Mini

Para poder contar con esta opción tenemos que activar la opción "Habilitar modo de vinculación", un apartado escondido dentro de Google Home al que vamos a detallar cómo llegar.

Uno Tuto

En primer lugar debemos contar con la aplicación Google Home instalada en tu teléfono, siendo indiferente el que sea iOS o Android. Una vez dentro, debes seleccionar aquel altavoz (en caso de tener varios) que deseamos configurar como receptor Bluetooth.

Dos Tuto

Dentro del menú del altavoz seleccionado entramos en los "Ajustes" situados en la zona superior derecha pulsando el icono en forma de rueda dentada. Ante nosotros una pantalla con numerosas opciones y de entre todas ellas tenemos que localizar "Disp. Bluetooth vinculados". Debemos desplazarnos con el dedo hacia abajo.

Tres Tuto
Cuatro Tuto

En la pantalla veremos que no hay dispositivos Bluetooth sincronizados, así que tenemos que fijarnos en el ángulo inferior a la izquierda en el acceso directo con el título "Habilitar modo de vinculación". Si pulsamos sobre este, el altavoz se activa en modo emparejamiento y ya podemos sincronizarlo con el dispositivo con el que deseamos emitir contenido.

De esta forma podemos emitir el contenido desde el móvil, tableta, PC... al altavoz sin tener que usar cables como si de un altavoz Bluetooth convencional se tratase y además sin perder las capacidades como altavoz inteligente.

Vinculado

Y para que no puedan quedar dudas del proceso, aquí lo dejamos detallado en modo de guía:

  • Seleccionar el altavoz Nest Home o Home Mini que deseamos usar
  • Entramos en los "Ajustes" pulsando la rueda dentada
  • Buscamos el apartado "Disp. Bluetooth vinculados"
  • Pulsamos en el botón con el texto "Habilitar el modo emparejamiento"
  • Buscamos el dispositivo que queremos usar como fuente de sonido
Vinculado

Google Home

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios