Cómo hacer que la copia de seguridad de iCloud ocupe menos espacio

Cómo hacer que la copia de seguridad de iCloud ocupe menos espacio
Sin comentarios

Si no pagas almacenamiento de Apple, seguramente el teléfono te bombardea a notificaciones diciéndote que no hay espacio en la copia de seguridad de iCloud. Es molesto, poco intuitivo de desactivar y pensado para que compremos alguno de los planes de almacenamiento, pero podemos liberar espacio de esta copia.

Vamos a enseñarte cómo configurar la copia de iCloud para que ocupe el menor espacio posible ya que, por defecto, hace copia de decenas de aplicaciones que puede que ni siquiera estemos utilizando.

Aligerando la copia de iCloud para que no se llene

Icloud

La copia de seguridad de iCloud se puede configurar aunque, por defecto, viene todo activo. Esto es lo que hace que se llene tan pronto, así que vamos a ver cómo revertir esta situación. Lo primero que debes hacer es seguir estos pasos.

  • Abre los ajustes del iPhone
  • Pulsa en tu foto de perfil, donde aparece tu nombre
  • Pulsa sobre iCloud
  • Desactiva todas las apps de las que no quieras uso de iCloud

Por ejemplo, si usas Google Fotos no tiene demasiado sentido la copia de seguridad de fotos en iCloud, que se beberá tus gigas en cuestión de segundos. También hay apps secundarias como Bolsa, Game Center, atajos o notas de voz que usan espacio de la copia de iCloud.

Cada app que instales puede requerir espacio en la copia de iCloud. Revisa de vez en cuando las apps nuevas para no llevarte sorpresas

Del mismo modo, de las aplicaciones que instalemos, conviene tener vigilado si ocupan o no espacio de la copia de iCloud. En otras palabras, hay que tener siempre a mano este menú para desactivar todas aquellas apps que estén usando espacio de iCloud sin que nosotros queramos.

Temas
Inicio