Publicidad

Cómo hacer que el teléfono lea en voz alta el contenido que hay en la pantalla

Cómo hacer que el teléfono lea en voz alta el contenido que hay en la pantalla
1 comentario

Las opciones de accesibilidad de nuestros teléfonos están principalmente pensadas para personas con algunos problemas motores, visuales y demás, aunque cualquier otro usuario puede valerse de este tipo de funciones para aprovechar al máximo su teléfono.

Vamos a contarte cómo puedes lograr que el teléfono lea el contenido que hay en la pantalla para que puedas, por ejemplo, escuchar este artículo en voz alta mientras haces cualquier otra cosa despreocupándote de tu teléfono.

Leyendo la pantalla de tu móvil

Voz Android

En el caso de que usemos un dispositivo Android, podemos activar las opciones de Accesibilidad para lograr que se lean los contenidos de nuestra pantalla en voz alta. Se trata de una opción útil si, por ejemplo, estamos ocupados haciendo cualquier otra cosa y queremos que el móvil nos cuente qué hay en la pantalla. Noticias, mensajes y cualquier tipo de texto puede ser leído.

Si hablamos de Android, tenemos que irnos a los ajustes de accesibilidad. La ubicación de los mismos depende de nuestra capa de personalización, así que si no los encuentras no tienes más que buscar 'Accesibilidad' en la barra del buscador, ya que todos los dispositivos la tienen bajo este nombre.

Una vez aquí tenemos que pulsar en 'Enunciar selección' y activar la opción. Esto nos permite seleccionar texto o imagen para que el móvil nos cuente lo que está viendo. Destacar que en el caso de Google esta opción funciona bastante bien, ya que Google tiene muy controlado el tema del control por voz, por lo que se hace bastante ameno escuchar el texto en este formato.

Voz Apple

Si hablamos de iOS tenemos que irnos también a las opciones de accesibilidad. Aquí tenemos que pulsar sobre 'VoiceOver', la opción de Apple para leer el texto que hay en la pantalla. Podemos aquí cambiar el tono, la voz y demás elementos. Apple también tiene una lectura de texto bastante natural.

La opción puede desactivarse siguiendo el mismo proceso a la inversa. La principal diferencia aquí es que con el iPhone tenemos que seleccionar el texto que queremos escuchar, mientras en Android nos aparecerá un botón de reproducir cuando detecte que hay texto en pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios