Publicidad

Cómo invitar a otros usuarios desde tu iPhone o iPad para que puedan controlar tu casa conectada a distancia
Tutoriales

Cómo invitar a otros usuarios desde tu iPhone o iPad para que puedan controlar tu casa conectada a distancia

El hogar conectado nos permite tener bajo constante vigilancia todo lo que ocurre en casa, incluso cuando estamos ausentes. Pero no sólo a nosotros, sino que por ejemplo en iOS y con HomeKit podemos hacer participes a otros usuarios. Sólo basta con invitarlos a formar parte de nuestro hogar inteligente.

En la aplicación "Casa" que viene preinstalada en los dispositivos con iOS y iPadOS, podemos configurar todos los parámetros que consideremos necesarios si contamos con elementos integrados en la casa inteligente. Y en este tutorial vamos a ver como se pueden añadir a otras personas para que formen parte del ecosistema de la casa inteligente que hemos creado.

 Cómo invitar a alguien a controlar tu casa

Hogar conectado

Invitar a alguien para que forme parte de nuestro hogar conectado es algo sencillo que sólo requiere de unos pocos pasos y de que esa personas acepte nuestra propuesta. Y todo se lleva a cabo por medio de la aplicación "Casa".

Todo pasa por acceder al iPhone, iPad o iPod Touch y abrir la app "Casa". Dentro de la app debemos pulsar el icono que aparece en la esquina superior izquierda.

Uno

En caso de contar distintas casas configuradas en la app "Casa", debes pulsar en "Ajustes de la casa" y, a continuación, pulsa la casa a la que quieras invitar a alguien.

Dos

Ya has entrado en los ajustes de tu casa y ahora debes fijarte en el apartado "Personas" y dentro del mismo pulsa en "Invitar a personas". Puedes usar alguno de los que ya tienes en familia o añadir a cualquier otro introduciendo el ID de Apple que la persona usa con iCloud.

Tres

En ese punto sólo debes pulsar en "Enviar invitación" y ya será la otra personas la que tiene que confirmar dicha invitación. Cuando acepte, verás como deja de aparecer con el texto "Invitación pendiente".

 Como aceptar la invitación

Tutorial

Cuando alguien te invita a formar parte de su hogar conectado vía la aplicación Casa y HomeKit, vas a recibir una notificación en la app Casa de tu dispositivo iOS. En ese punto, debes entrar el la app "Casa" del iPhone, el iPad o el iPod touch y pulsar en "Ajustes de la casa".

Conectado

Dentro de este apartado, verás la invitación y sólo debes "Aceptar" y, a continuación, pulsa "OK".Tras aceptar la invitación, toca y, a continuación, pulsa el nombre de la casa para controlarla.

Permitir el acceso remoto y crear los permisos de los usuarios

Conectado

Con la persona o personas invitadas, toca gestionar el acceso remoto y editar los permisos de las personas que estas tienen para el control de los distintos dispositivos de tu casa.

Puedes dar permiso para que puedan controlar los accesorios mientras estén en tu casa, conectados a tu red Wi-Fi doméstica y dentro del alcance de los accesorios de HomeKit, pero también para cuando estén fuera de tu hogar.

Cinco

Para poder gestionar el acceso remoto y cambiar los permisos de un usuario, debes entrar en la app "Casa" desde el iPhone, el iPad o el iPod touch y hacer clicl en el nombre de aquella persona cuyos permisos quieres editar. Puedes elegir entre dar permiso para lo siguiente:

  • "Controlar los accesorios de forma remota": así pueden controlar los accesorios desde cualquier ubicación. Si no está activa, sólo tendrán control cuando estén en tu casa.
  • "Añadir y editar accesorios": de esta forma permites que los usuarios puedan añadir y quitar accesorios, escenas, automatizaciones así como eliminar a otros usuarios.

Con estos pasos, puedes invitar a otras personas a formar parte de tu casa inteligente y gestionar los permisos que estas tienen respecto a todos los dispositivos conectados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio