Cómo medir la velocidad de Internet con la app de Netflix en la tele

Cómo medir la velocidad de Internet con la app de Netflix en la tele
Sin comentarios

Una de las dudas a la hora de reproducir contenido en streaming es la relacionada con la conexión a Internet y la velocidad de red adecuada para aprovechar las distintas resoluciones que ofrece cada una de las plataformas. En el caso de Netflix se trata además de una comprobación que podemos llevar a cabo sin necesidad de abandonar la aplicación.

De hecho, es la propia Netflix la que explica en su página de soporte cuales son las velocidades recomendadas para poder ejecutar la reproducción ya sea en resolución SD, HD o 4K UHD. Y si tienes dudas o problemas de rendimiento, siempre puedes aprovechar la herramienta para controlar el estado de la red y la velocidad sin salir de la aplicación.

Sin salir de la aplicación

Red

Se trata de una utilidad integrada en la propia aplicación de Netflix, a que podemos instalar en teléfonos y televisores que permite conocer la velocidad de conexión desde el equipo donde estamos reproduciendo el contenido y sin salir de la aplicación para usar un servicio de terceros.

Para conocer la velocidad de la red sólo hay que entrar en la app de Netflix y una vez hemos accedido a cualquiera de los perfiles que tenemos activos buscar el apartado "Obtener ayuda". En el teléfono es por medio del menú hamburguesa (tres rayas horizontales) en la zona inferior izquierda y en los televisores o dispositivos con Google TV o Android TV, moviendo el cursor a la izquierda y seleccionando también "Obtener ayuda" en el menú desplegable.

Si llevamos a cabo la prueba desde un televisor o un dispositivo con Android TV o Google TV, como puede ser un Fire TV de Amazon o un Chromecast, de Google, basta con entrar en "Comprobación de red" dentro de "Obtener ayuda".

Netflix 0

Veremos como se inicia el comprobador de red, ejecutando mediciones desde distintos servidores. La prueba de velocidad puede tardar unos segundos más. así que esperamos a que concluya y que nos marque la velocidad de conexión que tenemos.

Netflix 1

En el caso de los teléfonos, basta con pulsar en "Prueba de velocidad de internet" dentro del apartado "Acerca de". Se abre entonces el navegador que tenemos fijado como prederminado y por medio de Fast controlamos la velocidad de conexión que tenemos.

Netflix

Hay que recordar que Netflix recomienda distintas velocidades de red. Desde los 25 Mbps necesarios para poder acceder a streaming en 4K UHD, pasando por 5 Mbps para alta definición (HD), 3 Mbps para optar por la definición estándar (SD) y en general un mínimo de 0,5 Mbps.

Temas
Inicio