Cómo proteger el historial de actividad de Google con contraseña o huella

Cómo proteger el historial de actividad de Google con contraseña o huella
1 comentario

Google permite a los usuarios acceder a myactivity.google.com, su página web en la que podemos tener información sobre nuestro historial de navegación. Para acceder al mismo es necesario estar identificado con nuestra cuenta de Google, pero ahora es posible proteger aún más el acceso a esta web.

Vamos a enseñarte cómo proteger el historial de actividad de Google con huella o contraseña, para que nadie pueda saber qué has estado haciendo con tu teléfono, aunque tenga acceso a tu cuenta de Google. Es un proceso sencillo que podemos realizar desde el teléfono.

Protege el historial de actividad de Google

El historial de actividad de Google nos permite consultar, descargar e incluso eliminar nuestras búsquedas en Google. Desde aquí podemos ver las páginas web que hemos visitado, en un completo historial que nos da información al respecto.

Historial Actividad Google

Hasta ahora, bastaba con acceder a esta web con nuestra cuenta de Google iniciada para poder consultarlo. Ahora, lo podemos proteger con una contraseña. Estos son los pasos necesarios para hacerlo:

  • Abre la página myactivity.google.com
  • Pulsa sobre 'Gestionar verificación de Mi Actividad'
  • Pulsa ahora sobre 'Necesita verificación adicional'
  • Introduce un bloqueo de pantalla

Listo, ahora, cada vez que se vaya a consultar el historial de actividad de Google, será necesario introducir contraseña o huella dactilar. Al entrar en la página estos contenidos estarán bloqueados hasta que pulsemos en 'verificar' y nos autentiquemos.

Temas
Inicio