Publicidad

Cómo recuperar el chat "Mensajes guardados" en Telegram cuando lo hemos borrado por accidente

Cómo recuperar el chat "Mensajes guardados" en Telegram cuando lo hemos borrado por accidente
Sin comentarios

Estos días estamos rodeados por la polémica que afecta a WhatsApp y al uso que hace de nuestros datos, sobre todo en relación Facebook. Pero junto a esta app, existe otra bastante potente como es Telegram y con opciones más que interesantes como es la de los "Mensajes guardados". Pero llegados a este punto, ¿qué ocurre si perdemos o borramos este apartado?.

Para el que no lo sepa, "Mensajes guardados" es otra función más en la app, una especie de chat dentro de Telegram que, como si fuese un contacto más, permite que tengamos siempre a mano y en todos los dispositivos en los que usemos la misma cuenta, todo tipo de contenido. Se acabó el enviarnos fotos a nosotros mismos o a un contacto para recuperarlo luego. Y si se extravía, no te preocupes, porque siempre puedes recuperar el chat "Mensajes guardados".

 Recuperar "Mensajes guardados"

Telegram Mensajes guardados en Android

Los "Mensajes guardados" de Telegram siempre están disponibles, si bien y si no los usas, estos se van desplazando hacia abajo en el listado de chats disponibles. Esto no es problema, pero puede que te asustes si por error llegar a borrar este canal.

Que no cunda el pánico, puesto que el desaguisado no es tan descomunal. Telegram guarda esta información en la nube y aunque no veamos "Mensajes guardados" como disponibles, siguen estando ahí, aunque escondidos. Eso sí, lo más seguro es que toda la información almacenada se haya perdido.

Telegram

Para volver a contar con "Mensajes guardados" en pantalla, sólo necesitas dar una serie de pasos para volver a recuperarlos, todos ellos muy sencillos. Y el primero no es otro que usar el buscador, sí, esa lupa en la parte superior y buscar "Mensajes guardados". En ese punto, sólo debes pulsar en el chat y enviarte un mensajes para tenerlo de nuevo entre las conversaciones. Eso sí, verás una conversación totalmente virgen.

Telegram

Otra posibilidad pasa por acudir al menú principal de Telegram y buscar el acceso a nuestro perfil, que suele aparecer en la parte superior izquierda de la pantalla. Si pulsamos en el nombre de nuestro usuario, veremos que uno de los apartados es "Mensajes guardados". En el caso de iOS, basta con entrar en "Ajustes", uno de los tres apartados en la zona inferior de la pantalla y así tendremos la conversación de nuevo a la vista.

Telegram

Además, y si no quieres perder de la vista "Mensajes guardados" cuando tienes una gran cantidad de conversaciones, lo mejor es tener el chat como una conversación fijada, de la misma forma que hacemos con cualquier otro chat. De esta manera, siempre lo tendremos a la vista y en primer lugar.

Telegram

Para fijar un chat, "Mensajes guardados" o cualquier otro, basta con pulsar en el nombre de la conversación de forma prolongada y veremos como se despliega un pequeño cuadro con varias opciones, de las que escogeremos "Fijar"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio