Publicidad

Cómo registrar el sueño con tu iPhone y el Apple Watch

Cómo registrar el sueño con tu iPhone y el Apple Watch
1 comentario

Con la llegada de WatchOS 7 llegó la aplicación de Sueño para el Apple Watch, algo que los usuarios del reloj de Apple llevaban esperando desde hace años. No se trata de la app más completa (de hecho, sus rivales miden con más profundidad), pero tiene ciertas características que la convierten en una opción interesante.

Vamos a explicarte cómo funciona la monitorización del sueño del Apple Watch, cómo se integra con el iPhone y los puntos clave para sacarle el máximo partido. Tan solo necesitarás un Apple Watch junto a un iPhone actualizados a WatchOS 7 e iOS 14, respectivamente.

La monitorización de sueño en el Apple Watch

Apple Watch Sueno

La app Sueño está disponible en tu Apple Watch con watchOS 7, por lo que no tienes que instalar nada. Al abrirla por primera vez tendremos que configurar nuestro horario de sueño. El Apple Watch no detecta de forma automática esto, por lo que tendremos que establecer un horario fijo. Por ejemplo, le decimos que nos vamos a acostar a las 23:30 de la noche y que nos vamos a despertar a las 6:45 entre semana. Esto configurará una alarma, así que no configures hora los días que no quieras que te despierte.

Al dormir con el reloj, nos despertará sin sonido con el modo Sueño, mediante pequeñas vibraciones. Si nos lo quitamos, será el iPhone el que suene

Si dormimos con el Apple Watch puesto, y aquí viene un punto interesante, nos despertará sin hacer ruido. Simplemente hará unas pequeñas vibraciones que nos despertarán de una forma poco brusca, justo a la hora que hemos configurado que nos despertamos. Del mismo modo, debes saber que configurar sueño en el Apple Watch afecta al iPhone.

Configurando Sueño en el iPhone

Sueno Apple

Si configuramos Sueño en el Apple Watch debes saber que a la hora que hayas programado, se activará también el modo sueño en tu iPhone. El teléfono dejará de enviarnos notificaciones y se pondrá en modo no molestar automáticamente, con otro punto interesante: si no tienes puesto el reloj, sonará (con una plácida melodía y no con el diabólico timbre de despertador habitual). Si tienes puesto el reloj, no sonará.

De esta forma, siempre te despertará a la misma hora, lleves o no puesto el reloj, y de una forma menos violenta que los despertadores por defecto del iPhone y Apple Watch. Ahora bien, también podemos configurar el horario de sueño desde el iPhone si no queremos hacerlo desde el Apple Watch.

  • Abre la app Salud
  • Ve al apartado de Sueño y pulsa sobre él
  • Configura horario actual, horario para otros días, tiempo para relajarte y lo que quieras

Desde la aplicación de Sueño en el iPhone puedes ver el tiempo que has dormido, la frecuencia cardíaca mientras lo hacías, la media de los últimos siete días, así como los incrementos o disminuciones en el tiempo que has pasado durmiendo.

Para poder activar la monitorización del Sueño será necesario, al menos, un 30% de batería. El reloj utiliza los micromovimientos del acelerómetro para detectar que estamos dormidos y tratar de detectar, una vez se ha activado el modo sueño, el tiempo que hemos pasado durmiendo. No ofrece datos sobre fases del sueño ni más datos, ya que la medición es algo pobre por el momento.

Imagen | Applesfera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio